Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere en Argentina integrante del espectáculo infantil ‘Bely y Beto’
De acuerdo con la información difundida, Samuel Garza acompañaba al equipo de Bely y Beto durante la etapa de la gira por Argentina cuando ocurrió el fallecimiento
Internacional Delcy Rodríguez asegura que trabaja en “plan maestro” para la reconstrucción de Venezuela
Rodríguez aseguró que su administración ya trabaja en un plan para La Guaira que permita su recuperación en infraestructura y vivienda
Nacional Decomisan más de ocho millones de cigarrillos falsos en Colima
La ANAM detalló que el decomiso de cigarrillos es el resultado de las medidas de control implementadas de manera coordinada entre las instituciones
Nacional UNAM suspende temporalmente inscripciones y entrega de documentos para licenciatura
La UNAM señaló que la revisión del Concurso de Ingreso 2026 continuará hasta concluir las acciones para garantizar la certeza del proceso
Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
Cierra campaña para financiar el muro fronterizo
Foto de Defenders of Wildlife

El veterano de la Fuerza Aerea, Brian Kolfage, cerró su campaña GoFundMe, que recaudaba fondos para el muro fronterizo que impulsa el presidente Donald Trump y, tras reunir 20 millones de dólares, decidió crear un equipo para construir la muralla fronteriza en privado.

La campaña explicó a la cadena CNN que la decisión de cancelación fue tomada tras considerar que el gobierno federal es “incapaz de asegurar la frontera sur”, luego de que se llegó al cierre parcial de la administración, por lo que el dinero reunido será regresado a los donantes.

En lugar de la campaña GoFundMe, Kolfage creó ahora una corporación sin fines de lucro llamada ‘We Build the Wall, Inc.’ (Nosotros Construimos el Muro) y que solicita a los donantes que su contribución la transfieran a su nueva organización.

Sin embargo, dijo que de no aceptar su propuesta cumplirá con la promesa de regresarles su dinero.

El veterano apuntó que GoFundMe la creó con el objetivo de reunir mil millones de dólares para apoyar el muro de Trump y hasta el viernes pasado recaudó 20 millones de dólares, “cifra impresionante” pero lejana del objetivo y que su firme idea era ir por “todo o nada”.

Al anunciarse a través de internet el lanzamiento de GoFundMe se prometió que el 100 por ciento de las donaciones irían al muro del mandatario y que si por cualquier circunstancia no se lograba el objetivo, se reembolsaría la donación.

GoFundMe mencionó a la cadena estadounidense que el organizador de la campaña será el que determine cuando cerrará la recepción de donaciones.

Con información de Notimex