Minuto a Minuto

mundial 2026 Sheinbaum notifica al Congreso del viaje a EE.UU. para la final del Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum saldrá a Nueva York este sábado 18 de julio para asistir a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Gran Premio de Bélgica 2026: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez tuvo una clasificación complicada en el Gran Premio de Bélgica 2026 este sábado 18 de julio
Deportes Cancelan el entrenamiento de España un día antes de la final del Mundial: ¿Por qué motivo?
El entrenamiento de la Selección de España previo a la final del Mundial 2026 tuvo que ser cancelado por causas de fuerza mayor
Deportes Orbelín Pineda, nuevo refuerzo de Rayados de Monterrey
La directiva de Rayados de Monterrey hizo oficial la contratación de Orbelín Pineda como su nueva contratación para el Apertura 2026
Deportes Tour de Francia 2026: Isaac del Toro sube al podio en la Etapa 14
El mexicano Isaac del Toro tuvo un gran día en la Etapa 14 del Tour de Francia 2026, para ascender en la clasificación general
Lanzan campaña en GoFundMe para construir el muro fronterizo

Una campaña de GoFundMe titulada ‘We The People Will Fund The Wall’, ha recaudado 750 mil dólares y contando para construir el muro en la frontera sur de Estados Unidos.

“Depende de los estadounidenses ayudar y colaborar para poner en marcha este proyecto”, se lee en la página de la recaudación, que se atribuye al veterano de la Fuerza Aérea Brian Kolfage Jr.

La campaña fue creada el domingo por un “equipo de recaudación de fondos” en Miramar, Florida, según la página web.

El martes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a Fox News que la administración está explorando “diferentes” fuentes para pagar el muro propuesto a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, según los informes.

El objetivo de la campaña GoFundMe ahora se establece en mil millones de dólares.

Trump ha exigido 5 mil millones de dólares para pagar el muro fronterizo que prometió construir durante su campaña, según los informes. Los legisladores tienen hasta la medianoche del viernes para aprobar una medida de gasto o cerrar algunas agencias federales.

“Si los 63 millones de personas que votaron por Trump donan 80 dólares, podemos construir el muro”, afirma Kolfage. “Eso equivale a aproximadamente 5 mil millones, incluso si obtenemos la mitad, es la mitad del muro. Podemos hacer esto”.

Con información de USA Today