Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum tras liberación del ‘Güero Gym’ en Morelos: “Por encima de todo se tienen que salvar vidas”
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció sobre la liberación del Güero Gym en Morelos a cambio de la liberación de tres agentes de la Fiscalía Regional Oriente, en donde señaló que las autoridades de la entidad deberán explicar las decisiones tomadas durante la intervención. En la conferencia matutina de Palacio Nacional, la mandataria indicó que … Continued
Nacional Megamarcha de trabajadores del IMSS, ¿en qué estados se llevará a cabo?
Al menos ocho estados se sumarán a la megamarcha de trabajadores del IMSS en la CDMX, prevista para este 13 de octubre
Nacional Declaran culpable a padre de Dafne Zapata por abuso sexual
Gabriel N., padre de Dafne Zapata, adelantó que apelará la declaratoria de culpabilidad en su contra por abuso sexual agravado
Internacional Hombre muere tras salir disparado de montaña rusa de Six Flags en Atlanta
Un hombre murió tras salir disparado de su asiento en la montaña rusa Goliath de Six Flags en Atlanta. Otras 4 personas resultaron heridas
Nacional ¿Dónde hay suspensión de clases hoy martes 13 de octubre de 2026?
Una entidad suspenderá clases este martes 13 de octubre de 2026 debido a los efectos del huracán 'Simon', ahora de categoría 1
Chocan tres embarcaciones en Grecia, con un saldo de 4 muertos

Al menos cuatro personas, entre ellas un niño, perdieron la vida, mientras que otras cuatro resultaron heridas en aguas de Grecia, producto del choque de dos embarcaciones, informó la Guardia Costera del País.

El choque fue entre dos lanchas y un barco de turistas frente a la isla de Aegina en el Golfo Sarónico, cerca de Atenas, informaron las autoridades.

Al parecer, el barco de turistas llevaba a más de 20 personas de una aldea costera en el extremo sudoccidental de Aegina hacia una playa en la vecina Moni. No se sabía de inmediato cuántas personas iban en la lancha ni las nacionalidades de los pasajeros en el buque turista.

Chocan tres embarcaciones en Grecia, con un saldo de 4 muertos - choque-barcos-grecia
Un oficial guardacostas y dos hombres cargaan partes de un buque turístico en Aegina, al suroeste de Atenas. Foto de Yannis Liakos

Buques de la Guardia Costera y botes privados, además de un helicóptero, rescataron a 21 personas, entre ellas a los lesionados, dijo la Guardia Costera. Tres cadáveres fueron sacados del mar: tres hombres, uno de los cuales al parecer era el capitán de la embarcación turista y un niño de 9 años.

Las autoridades dijeron que por el momento no se sabe exactamente cómo ocurrió la colisión y que por ahora su prioridad es encontrar sobrevivientes. El clima en la región era despejado.

La cercanía de Aegina con Grecia la convierte en un destino popular entre turistas. Pequeñas embarcaciones transportan a los turistas desde el puerto de Perdika en la isla hacia Moni, un pequeño islote que cuenta con una bahía playera.

Redacción