Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Chocan embajadas de EE.UU. y China en México por crisis del fentanilo
Imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/MARK R. CRISTINO

Las embajadas de Estados Unidos y China en México protagonizaron un choque en la red social X por el tema del tráfico y combate al fentanilo.

En una publicación, Estados Unidos acusó a China de ser responsable de los precursores del fentanilo, que según señala, causan el 90% de las muertes por opioides en su país.

En respuesta la Embajada de China en México publicó una “declaración Solemne sobre las Retóricas de EE. UU. con Respecto a los Precursores de Fentanilo”, dónde señaló que el país norteamericano “está echando culpa a país ajeno” porque son el país con las políticas antidrogas más estrictas y más rigurosamente implementadas en el mundo.

Leer también: Rushdie se reencuentra tres años después con el joven que le cambió la vida a puñaladas

“China es uno de los países con las políticas antidrogas más estrictas y más rigurosamente implementadas en el mundo. El problema del fentanilo es un problema de Estados Unidos. Con espíritu humanitario, China ha dado apoyo a Estados Unidos en su lucha contra el problema del fentanilo., posteó.

“A petición de la parte estadounidense, China anunció en 2019 la clasificación integral de los fármacos del grupo del fentanilo como sustancias controladas, siendo el primer país en el mundo en hacerlo oficialmente.”, indicó.

China instó a Estados Unidos a “rectificar su enfoque erróneo, mantener la positiva cooperación antidrogas entre ambos países, que ha sido difícil de alcanzar, y fomentar un desarrollo estable, saludable y sostenible en las relaciones entre China y Estados Unidos”.

Con información de López-Dóriga Digital.