Minuto a Minuto

Nacional Video: Disparos interrumpen juego de softbol en Nogales, ¿qué ocurrió?
El Gobierno Municipal de Nogales aclaró el motivo por el cual se registraron múltiples disparos que interrumpieron un juego de softbol
Nacional Florecer entre escombros
Florecer entre escombros, por Leonardo Ferrera
Entretenimiento Mariana Ochoa sale de La Casa de Los Famosos México
La Casa de los Famosos México ha consolidado su posición como uno de los fenómenos de entretenimiento y redes sociales más impactantes de la televisión
Deportes América lidera el Apertura tras la Jornada 3
Los Azulcremas, con dos triunfos y un empate suman siete puntos, los mismos de Tijuana, al que aventajan por mejor saldo goleador
Deportes ¡’Vozinha’ ya está en Chile! ¿A qué equipo se suma?
El guardameta, de 40 años, tuvo dos retrasos consecutivos en su fecha de llegada a Chile
Chocan embajadas de EE.UU. y China en México por crisis del fentanilo
Imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/MARK R. CRISTINO

Las embajadas de Estados Unidos y China en México protagonizaron un choque en la red social X por el tema del tráfico y combate al fentanilo.

En una publicación, Estados Unidos acusó a China de ser responsable de los precursores del fentanilo, que según señala, causan el 90% de las muertes por opioides en su país.

En respuesta la Embajada de China en México publicó una “declaración Solemne sobre las Retóricas de EE. UU. con Respecto a los Precursores de Fentanilo”, dónde señaló que el país norteamericano “está echando culpa a país ajeno” porque son el país con las políticas antidrogas más estrictas y más rigurosamente implementadas en el mundo.

Leer también: Rushdie se reencuentra tres años después con el joven que le cambió la vida a puñaladas

“China es uno de los países con las políticas antidrogas más estrictas y más rigurosamente implementadas en el mundo. El problema del fentanilo es un problema de Estados Unidos. Con espíritu humanitario, China ha dado apoyo a Estados Unidos en su lucha contra el problema del fentanilo., posteó.

“A petición de la parte estadounidense, China anunció en 2019 la clasificación integral de los fármacos del grupo del fentanilo como sustancias controladas, siendo el primer país en el mundo en hacerlo oficialmente.”, indicó.

China instó a Estados Unidos a “rectificar su enfoque erróneo, mantener la positiva cooperación antidrogas entre ambos países, que ha sido difícil de alcanzar, y fomentar un desarrollo estable, saludable y sostenible en las relaciones entre China y Estados Unidos”.

Con información de López-Dóriga Digital.