Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

China inaugura su primera base militar en el extranjero

China inaugura su primera base militar en el extranjero - Foto de China Plus
Foto de China Plus

La base se ubica en la ciudad de Djibouti, capital del país homónimo, y resulta de "amigables negociaciones"

China anunció de manera oficial el establecimiento de su primera base militar en el extranjero, la cual se ubica en Djibouti, en el llamado Cuerno de Africa, entre la península árabiga y África.

El anuncio fue hecho por el Ejército de Liberación del Pueblo, que denominó a la instalación “base de apoyo logístico”. La instalación de los militares inició a bordo de dos buques que partieron desde China.

Foto de China Plus

La base se ubica en la ciudad de Djibouti, capital del país homónimo, y resulta de “amigables negociaciones” entre los gobiernos de los dos países y en el interés de sus respectivos pueblos, señalaron los medios chinos.

El Ejército del Pueblo de China aseguró que la base garantizará el paso marítimo internacional, lo que se hará en colaboración con bases de Estados Unidos, Francia y Japón, ya instaladas en la región.

Las negociaciones para esta instalación militar fueron anunciadas en noviembre de 2015, y culminaron en febrero de 2016.

Djibouti es una pequeña pero estable nación que se ubica en una zona vital, ya que lleva al canal de Suez, se constituye como puerto para Etiopía, además de centro de reabastecimiento, destacó la prensa china.

Redacción

base militarchinadjibouti
Menú de accesibilidad