Minuto a Minuto

Entretenimiento Moisés Peñaloza es el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México
El actor Moisés Peñaloza fue el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
China inaugura su primera base militar en el extranjero
Foto de China Plus

China anunció de manera oficial el establecimiento de su primera base militar en el extranjero, la cual se ubica en Djibouti, en el llamado Cuerno de Africa, entre la península árabiga y África.

China inaugura su primera base militar en el extranjero - china-3

El anuncio fue hecho por el Ejército de Liberación del Pueblo, que denominó a la instalación “base de apoyo logístico”. La instalación de los militares inició a bordo de dos buques que partieron desde China.

China inaugura su primera base militar en el extranjero - china-1
Foto de China Plus

La base se ubica en la ciudad de Djibouti, capital del país homónimo, y resulta de “amigables negociaciones” entre los gobiernos de los dos países y en el interés de sus respectivos pueblos, señalaron los medios chinos.

El Ejército del Pueblo de China aseguró que la base garantizará el paso marítimo internacional, lo que se hará en colaboración con bases de Estados Unidos, Francia y Japón, ya instaladas en la región.

Las negociaciones para esta instalación militar fueron anunciadas en noviembre de 2015, y culminaron en febrero de 2016.

Djibouti es una pequeña pero estable nación que se ubica en una zona vital, ya que lleva al canal de Suez, se constituye como puerto para Etiopía, además de centro de reabastecimiento, destacó la prensa china.

Redacción