Minuto a Minuto

Deportes Selección femenina de futbol regresa a Irán, según agencia Fars
Tanto las jugadoras como los miembros del cuerpo técnico entraron a Irán por la frontera de Bazargán, situada en la provincia de Azerbayán Occidental
Nacional FGR investiga incendio en refinería Dos Bocas: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dijo que la FGR realizará la investigación tras el incendio en la refinería de Dos bocas, que dejó cinco muertos
Nacional Policía Cibernética de SSC CDMX alerta sobre nueva modalidad de fraude con códigos QR en paquetes
La Policía Cibernética de la SSC CDMX alertó pro una nueva modalidad de fraude con códigos QR maliciosos en paquetes
Economía y Finanzas Mazatlán fortalece su conectividad aérea con dos nuevas rutas a Guadalajara y Querétaro
El puerto de Mazatlán, en Sinaloa, fortaleció su conectividad aérea con dos nuevas rutas a través de Volaris
Nacional Metro CDMX advierte alta afluencia en ocho líneas
El Metro CDMX aseguró que pese a la alta afluencia el avance era bueno en ocho líneas, pero usuarios acusaron que no es así
Detienen a dos por abrir hueco en la Gran Muralla China
Gran Muralla China. Foto de Jamie Street / Unsplash

La Policía de China detuvo a dos personas por causar graves daños a una sección de la Gran Muralla al abrir un agujero en su estructura para que pudiera pasar maquinaria pesada, informó la televisión estatal CCTV.

Los sospechosos, identificados por sus apellidos, Zheng y Wang, son dos trabajadores de la construcción que, según la investigación policial, usaron una excavadora para abrir un gran hueco en una de las secciones de la muralla en la provincia central de Shanxi con el fin de facilitar el paso de su maquinaria.

El incidente ocurrió el pasado 24 de agosto en el tramo llamado “32”, que forma parte de la Gran Muralla construida durante la dinastía Ming (1368-1644) y que debe su nombre a su condición de ser el 32º puesto de vigilancia que se encuentra en el territorio del condado de Youyu.

La policía recibió una denuncia sobre el hecho y se trasladó al lugar, donde encontró evidencias de que el muro había sido destruido por una máquina pesada.

Tras seguirles la pista, los agentes localizaron a los dos sospechosos en una localidad vecina y los llevaron a la comisaría para interrogarlos, tras lo cual confesaron haber dañado la estructura “para evitar tener que dar un rodeo”.

Con información de EFE