China anuncia acuerdo comercial parcial con EE.UU.

China anuncia acuerdo comercial parcial con EE.UU. - china eeuu
Foto de Flickr

El gobierno de China anunció que llegaron a un acuerdo parcial con EE.UU. para mitigar el conflicto comercial que enfrenta a ambos países

El gobierno de China anunció este viernes que el país asiático y Estados Unidos han llegado a un acuerdo parcial para mitigar el conflicto comercial que enfrenta a ambas potencias desde el año pasado.

El viceministro de Comercio, Wang Shouwen, afirmó este viernes en rueda de prensa que las dos partes llegaron a un acuerdo de ‘primera fase’ que aborda temas como la transferencia de tecnología, la propiedad intelectual, la expansión del comercio y el establecimiento de mecanismos para la resolución de disputas, entre otros.

Estados Unidos se comprometió a retirar por fases los gravámenes que ambas partes se fueron imponiendo durante la disputa, según un comunicado publicado por la agencia oficial Xinhua.

El presidente Donald Trump dijo que se acordaron “muchos cambios estructurales y compras masivas de productos agrícolas, energía y productos manufacturados, y mucho más”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense indicó que los aranceles del 25 por ciento a China “se mantendrán como están”.

Agregó  que “comenzaremos las negociaciones sobre el Acuerdo de la Fase Dos de inmediato, en lugar de esperar hasta después de las elecciones de 2020. Este es un trato increíble para todos”.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

acuerdo comercialacuerdo parcialchinadonald trumpEE.UU.Estados Unidos
Menú de accesibilidad