Minuto a Minuto

Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Cerveceras encabezan las 50 mejores empresas de América Latina
Foto de salud180.com

El ranking BrandZ Top 50 publicó las cincuenta mejor empresas de América Latina, las cuales son encabezadas por cerveceras, entre ellas una brasileña, pero con presencia de las mexicanas en las diez primeras.

Millward Brown publicó el ranking de las mejores 50 empresas, las cuales son lideradas por la brasileña Skol, la cual se dedica a la comercialización de cervezas; al igual que el segundo lugar que es la marca Corona, la cual descendió del primer puesto.

Otras empresas mexicanas que se ubican en el top 10 de las compañías latinoamericanas son Telcel en tercer lugar, Televisa en sexto y Grupo Modelo hasta el décimo puesto.

Cerveceras encabezan las 50 mejores empresas de América Latina - top-50-empresas-mexicanas-BrandZ
Foto de Millward Brown

Los otros lugares que no pertenecen a empresas mexicanas son ocupados por los bancos brasileños Bradesco e Itaú; las cervecerías Brahma de Brasil y Águila de Colombia; y el encargado de comercio minorista en Chile, Falabella.

En el ranking de las 50 mejores empresas también se encuentran las mexicanas Telmex, Bodega Aurrera, Cemex, Bimbo, Liverpool, Banorte, Inbursa, Banco Azteca, Oxxo, Banamex, Tecate, Sanborns y Marinela.

Ante los resultados del estudio se encontró que “las marcas más fuertes de América Latina han sabido salir de la tormenta económica, pues su valor aumenta y desafía los retos del mercado, al generar sólidos resultados de negocio para los dueños de sus marcas”, según dijo el CEO de WPP, Martín Sorrellas.

Redacción