Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente refuerza coordinación con Gobernación y Congreso en la REC 2026
Durante la reunión, titulares de embajadas y consulados compartieron experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria
Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Cenan los Obama en restaurante mexicano de Washington
Foto de Internet

El presidente Barack Obama y su esposa Michelle fueron avistados la noche del sábado en uno de sus restaurantes favoritos de comida mexicana en Washintgon D.C., Oyamel, reconocido en especial por sus célebres tacos de chapulines.

Además de sus famosos tacos de chapulín, que tienen un costo de cinco dólares, el menú de Oyamel cuenta con antojitos como distintos tipos de ceviche, papas al mole, o quesadillas, así como ensaladas, mariscos, carnes y tacos.

Cenan los Obama en restaurante mexicano de Washington - menu-oyamel-1 Cenan los Obama en restaurante mexicano de Washington - menu-oyamel-2

Los Obama, admiradores de la comida mexicana, han cenado en múltiples ocasiones en el restaurante bautizado en honor del árbol que sirve de refugio a las mariposas monarca, propiedad del chef español más famoso en Estados Unidos, José Andrés.

Aunque los Obama tienen un gusto por cenar fuera de la Casa Blanca y experimentar comidas internacionales –a pesar de que el presidente estadounidense tiene una debilidad por las hamburguesas— los restaurantes mexicanos se cuentan entre sus favoritos.

“Nos encanta. De hecho el personal de la Casa Blanca cocina muy buena comida mexicana. Así que van a tener que enseñarme, porque ahora mismo no tengo que cocinarla por mi cuenta, pero lo haré cuando deje de ser presidente”, dijo en una entrevista radial en 2014.

Durante uno de los festejos del Día de San Valentín, el menú de la pareja Obama incluyó tamales, pollo con mole y quesadillas.

La afición de Obama a la comida mexicana es conocida desde su época como residente de Chicago, la segunda ciudad con el mayor número de mexicanos de Estados Unidos después de Los Angeles.

“Estaba hablando con mi hija Malia y pensamos que si tuviéramos que escoger todos los días solo un tipo de comida, sería mexicana”, comentó Obama.

Su antecesor, el texano George W. Bush era también aficionado a la comida mexicana y solía degustar tamales en las festividades de Navidad en la Casa Blanca.

Redacción