Minuto a Minuto

Nacional El número de eventos y víctimas de secuestro en México cayeron en noviembre, según reporte
El secuestro en México disminuyeron un 24.3 % durante noviembre de 2025, mientras que el número de víctimas bajó un 5.2 %
Internacional Trump planea detener a 80 mil migrantes en almacenes industriales, según medios
ICE planea retener a inmigrantes en centros de procesamiento para luego trasladarlos a alguno de estos almacenes y finalmente deportarlos
Internacional Zelenski felicita a ucranianos cuarta Navidad en guerra y pide que se cumpla deseo de paz
"Rusia no es capaz de ocupar lo más importante: nuestro corazón ucraniano, nuestra fe de los unos en los otros", dijo Zelenski
Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Cenan los Obama en restaurante mexicano de Washington
Foto de Internet

El presidente Barack Obama y su esposa Michelle fueron avistados la noche del sábado en uno de sus restaurantes favoritos de comida mexicana en Washintgon D.C., Oyamel, reconocido en especial por sus célebres tacos de chapulines.

Además de sus famosos tacos de chapulín, que tienen un costo de cinco dólares, el menú de Oyamel cuenta con antojitos como distintos tipos de ceviche, papas al mole, o quesadillas, así como ensaladas, mariscos, carnes y tacos.

Cenan los Obama en restaurante mexicano de Washington - menu-oyamel-1 Cenan los Obama en restaurante mexicano de Washington - menu-oyamel-2

Los Obama, admiradores de la comida mexicana, han cenado en múltiples ocasiones en el restaurante bautizado en honor del árbol que sirve de refugio a las mariposas monarca, propiedad del chef español más famoso en Estados Unidos, José Andrés.

Aunque los Obama tienen un gusto por cenar fuera de la Casa Blanca y experimentar comidas internacionales –a pesar de que el presidente estadounidense tiene una debilidad por las hamburguesas— los restaurantes mexicanos se cuentan entre sus favoritos.

“Nos encanta. De hecho el personal de la Casa Blanca cocina muy buena comida mexicana. Así que van a tener que enseñarme, porque ahora mismo no tengo que cocinarla por mi cuenta, pero lo haré cuando deje de ser presidente”, dijo en una entrevista radial en 2014.

Durante uno de los festejos del Día de San Valentín, el menú de la pareja Obama incluyó tamales, pollo con mole y quesadillas.

La afición de Obama a la comida mexicana es conocida desde su época como residente de Chicago, la segunda ciudad con el mayor número de mexicanos de Estados Unidos después de Los Angeles.

“Estaba hablando con mi hija Malia y pensamos que si tuviéramos que escoger todos los días solo un tipo de comida, sería mexicana”, comentó Obama.

Su antecesor, el texano George W. Bush era también aficionado a la comida mexicana y solía degustar tamales en las festividades de Navidad en la Casa Blanca.

Redacción