Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Banco Mundial prevé que PIB mexicano crezca apenas 1.3% en 2026
El Banco Mundial prevé que las disputas arancelarias en el marco de la revisión del T-MEC sigan afectando la inversión y el comercio de México
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Nacional Transportistas bloquearon varias zonas del Estado de México
Transportistas del Edomex denuncian una red de extorsión compuesta por operadores de grúas, corralones y autoridades
Entretenimiento Regresa BTS a México con tres conciertos; fechas para comprar los boletos
Estas son las fechas clave para comprar los boletos para los tres conciertos que ofrecerá BTS en México
Absuelven a expolicía que mató a un hombre por usar el celular en un cine
Absuelven a expolicía que mató a un hombre por usar el celular en un cine. Foto de EFE

Un jurado absolvió a un policía retirado que en 2014 mató de un tiro a un hombre en un cine de Florida tras discutir con él porque estaba usando su teléfono móvil.

Curtis Reeves, que estaba acusado de asesinato en segundo grado, fue considerado no culpable por el jurado, que entendió que el exagente actuó en defensa propia, según recogen medios locales.

Reeves, que en el momento de los hechos tenía 71 años, disparó a Chad Oulson, de 43 años, tras discutir con él por hacer casi omiso a sus peticiones para que dejara de usar su celular durante la proyección de una película.

Según las autoridades, tras exigirle que dejara el celular -que Oulson estaba usando para enviar mensajes a la guardería de su hija-, Reeves salió de la sala para quejarse ante el personal del cine.

Cuando regresó, Oulson ya no estaba usando el teléfono, pero los dos volvieron a intercambiar palabras y la víctima tiró un paquete palomitas a la cara del agente retirado, que casi inmediatamente sacó su pistola y disparó.

La bala alcanzó a Olson después de rozar la mano de su mujer, que resultó herida, y provocó el fallecimiento del hombre, mientras que el tirador fue inmovilizado por otro espectador hasta que llegó la policía.

En el juicio, Reeves argumentó que disparó al temer por su vida, asegurando que Oulson estaba fuera de control y que, dada su edad, no habría podido hacerle frente de otra forma.

El proceso se prolongó durante años, primero por los intentos del hombre para acogerse a una polémica ley de Florida que da inmunidad al acusado si un juez determina que tenía la “creencia razonable” de que su vida estaba en peligro o que podía sufrir un grave daño y después por varios recursos y el estallido de la pandemia de COVID-19.

Con información de EFE