Minuto a Minuto

Economía y Finanzas EE.UU. afirma que en México el sector privado requiere de un entorno “libre de corrupción”
Ronald Johnson dijo que sin esas condiciones no avanzan las inversiones, aunque resaltó el proyecto como clave para la seguridad energética entre México y EE.UU.
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Celebra António Guterres que PND contemple objetivos de la Agenda 2030
Foto de SRE

António Guterres, secretario general de Naciones Unidas (ONU) celebró este martes que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) del gobierno federal contemple objetivos de la Agenda 2030 del organismo internacional.

El Representante Permanente de México ante las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, participó en la reunión anual donde se revisan las actividades que despliega la ONU en favor del desarrollo de los países. Esta sesión tuvo lugar en el marco del Consejo Económico y Social (ECOSOC) del cual México forma parte.

En el diálogo con el secretario general de la ONU, António Guterres, el embajador de la Fuente señaló que hay un alineamiento natural entre el Plan Nacional de Desarrollo de México –que actualmente revisa el Congreso mexicano– y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Subrayó que es necesario aprovechar esta coyuntura para asegurar una colaboración estrecha entre México y la ONU, con una coordinación local y regional más eficaz, con miras a alcanzar los objetivos para desarrollo sostenible, lo cual traerá beneficios a mexicanas y mexicanos.

El secretario general de la ONU, António Guterres, destacó la importancia de las acciones emprendidas por México como un ejemplo de lo que busca hacer la organización en materia de desarrollo.

“La integración de la Agenda 2030 a los planes nacionales de desarrollo es justo lo que pretendemos, que se adopte con la flexibilidad necesaria y de acuerdo con las necesidades de cada país para que los mecanismos renovados de coordinación de las Naciones Unidas puedan ser más eficaces y, a su vez, tengan mayor impacto en las personas”, sostuvo Guterres.

Con información de López-Dóriga Digital