Minuto a Minuto

Nacional Productores amenazan con boicot al Mundial 2026 si Gobierno no atiende sus demandas
Productores amenazaron con más protestas durante el Mundial 2026 si el Gobierno federal no atiende sus demandas
Internacional Médicos sin Fronteras: Hospitales del epicentro del ébola en RDC están “repletos” de casos sospechosos
"Estamos repletos de casos sospechosos de ébola, no tenemos espacio", han dichos hospitales de RDC a Médicos sin Fronteras
Internacional Estados Unidos imputa al expresidente cubano Raúl Castro por asesinato y conspiración para matar
La Justicia de EE.UU. señaló al expresidente cubano Raúl Castro s por la muerte de cuatro4aviadores de la organización Hermanos al Rescate
Ciencia y Tecnología Niños con atrofia muscular logran ponerse en pie con un nuevo robot
Un estudio presenta los avances en materia de atrofia muscular espinal, gracias a un dispositivo robótico ligero
Nacional Balacera en la Miguel Hidalgo, CDMX, deja dos muertos
Autoridades de la Ciudad de México detallaron una balacera en la colonia Argentina Poniente de la alcaldía Miguel Hidalgo
CDC aprueban uso de fármaco para quienes no pueden vacunarse contra COVID-19
Pastillas. Foto de Anastasiia Ostapovych / Unsplash

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos aprobaron el uso de un fármaco contra COVID-19 diseñado especialmente para quienes no pueden vacunarse.

Se trata de Evusheld, medicamento desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca.

La aprobación de los CDC ocurre semanas después de la autorización para uso de emergencia de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA).

La FDA aprobó Evusheld para personas no contagiadas ni expuestas que tengan un sistema inmune que no les permita vacunarse o un historial de reacciones adversas a las vacunas.

El medicamento consiste en una combinación de dos anticuerpos monoclonales y se administra en dos inyecciones consecutivas, una por anticuerpo.

Está indicado para ciertos adultos y pacientes pediátricos de más de 12 años con un peso de al menos 40 kilogramos.

Evusheld no está autorizado como tratamiento de COVID-19 o para prevenirlo tras la posible exposición al virus. Tampoco sustituye a la vacuna.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE