Minuto a Minuto

Internacional León XIV afirma que la Iglesia es víctima de los servicios de Inteligencia en varios países
León XIV pidió que la información confidencial "no se utilice para intimidar, manipular, chantajear o desacreditar" a personas
Economía y Finanzas Corea del Sur prevé un impacto “limitado” de nuevos aranceles de México
La reacción de Seúl contrasta con la de China, que el jueves urgió públicamente a México corregir "lo antes posible" los nuevos gravámenes
Nacional Seguridad, logro que lo daña
          Siendo el más largo candidato a la presidencia de la República, durante 18 años, recurrió a la ventaja del opositor: ofrecer sin comprometer
Internacional EE.UU. destaca avances y urge a profundizar la cooperación en seguridad con México
El embajador de EE.UU. en México destacó avances en seguridad tras la Segunda Reunión del Grupo de Implementación
Nacional CNA alerta que 20 % del campo dejó de sembrarse por inseguridad y migración
El presidente del CNA advirtió que campo ha dejado de sembrarse, afectado por ausencia de coberturas de precios y apoyos gubernamentales
CBP alerta por “nivel alto” en el Río Grande tras muerte de menor migrante
Trabajadores de servicios periciales y del equipo de Bomberos, rescatan hoy el cuerpo de una niña migrante en las orillas de rio bravo en Ciudad Juárez, Chihuahua (México). EFE/Luis Torres

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó este martes sobre el rescate de un venezolano de las aguas del fronterizo Río Grande (Río Bravo en México), tras varias muertes de migrantes entre las que se cuenta una niña guatemalteca de cinco años.

El rescate se dio el 19 de agosto en el sector de Laredo, Texas, cerca del Puente de Las Américas cuando un hombre que intentaba cruzar el río quedó atrapado cerca a uno de los pilares del puente.

El individuo luchó para mantenerse a flote en las fuertes corrientes, explicó la CBP en un comunicado.

Los agentes respondieron a la emergencia en una embarcación y pudieron rescatar al hombre, oriundo de Venezuela.

Con la misma suerte no corrió una niña de cinco años que el lunes intentó cruzar nadando el río con su madre en la zona de El Paso, Texas.

Las autoridades de Ciudad Juárez (México) recuperaron el cuerpo de la pequeña. La madre fue rescatada con vida, según reportó el medio especializado Border Report.

Sobre este incidente la CBP dijo que las personas involucradas “no cruzaron a Estados Unidos debido al nivel alto actual del agua en el Río Grande”.

El pasado miércoles agentes de la Patrulla Fronteriza recuperaron los cuerpos de tres migrantes fallecidos en un lapso de cuatro horas en el sector de Del Río, Texas.

El primer hallazgo se dio cerca de las 9 de la mañana al sur del puerto de entrada de Eagle Pass. Dos horas más tarde, agentes en una embarcación de la Patrulla Fronteriza descubrieron el cuerpo de otro hombre en la misma área.

Una hora y media más tarde en la misma zona fue encontrado el cuerpo de un tercer hombre.

La CBP ha alertado en repetidas ocasiones a los migrantes sobre los riesgos de cruzar el Río Grande.

Con información de EFE