Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul respalda al colombiano Kevin Mier para jugar la final a pesar de sus errores
Joel Huiqui, entrenador del Cruz Azul, afirmó que todo su equipo respalda al guardameta colombiano Kevin Mier para jugar la final del Clausura
Nacional Ursula von der Leyen y António Costa llegan a México para fortalecer acuerdos con la Unión Europea
La visita de Ursula von der Leyen y António Costa busca fortalecer la relación política, económica y comercial entre México y la Unión Europea
Deportes Efraín Juárez asegura que desde el primer día Pumas se vio en la final del Clausura
Efraín Juárez destacó la alegría del equipo de Pumas, "que se entrena ilusionado y contento, más que presionado"
Economía y Finanzas Air Canadá prevé aumentar durante el próximo invierno un 20 % su capacidad en México
“Va a ser sobre todo a partir del invierno. Entonces no está tan relacionado con el Mundial 2026”, dijo el director de Air Canada en México
Internacional Atacantes contra mezquita en California pedían una guerra racial en EE.UU., dice manifiesto
Los atacantes de la mezquita promovían una guerra racial contra musulmanes, personas negras y latinas, así como contra mujeres y la comunidad LGBT
Católicos chinos se quejan por no tener lugares para rezar
Foto de PAK YIU / AFP

Los niños tienen prohibido ir a misa, advierte un cartel en una iglesia de China, un país donde los buldóceres arrasan los lugares de culto “ilegales” y los curas entregan a las autoridades una lista de fieles.

En la céntrica provincia de Henan, una de las más pobladas, los católicos son blanco de una campaña del régimen comunista para “chinificar” las religiones, así como del desarrollo inmobiliario que destruye barrios e iglesias.

Un retrato roto de Jesucristo y bancos de madera volcados bajo un montón de ladrillos es lo que queda de una iglesia de la ciudad de Puyang, antes de que la declaren “construcción ilegal”.

Católicos chinos se quejan por no tener lugares para rezar - 000-18i16w
Foto de GREG BAKER / AFP

Liu Xueshang, un campesino que se gastó todos sus ahorros en colaborar en la construcción, busca la cruz entre los escombros.

“Aquí el futuro para la iglesia es sombrío. No tenemos ningún sitio donde rezar”, lamenta el anciano, cuyo templo fue demolido para hacer hueco a edificios.

Según Anthony Lam, especialista en catolicismo chino en el centro de estudios del Espíritu Santo, órgano de la diócesis de Hong Kong, la urbanización “es un pretexto para destruir iglesias”.

Los 12 millones de católicos chinos se debaten entre una Iglesia “patriótica” supeditada al régimen comunista y una Iglesia “clandestina” fiel a Roma.

Con información de AFP