Minuto a Minuto

Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Nacional Gobierno de Tabasco asegura que cuerpos hallados son resultado de una disputa entre CJNG y La Barredora
Pese al hallazgo de los cuerpos, José Ramiro López Obrador negó un aumento de la violencia y aseguró que la incidencia delictiva va a la baja
Nacional Fiscalía de Michoacán busca el origen del arma hechiza usada por Osmar “N”, quién asesinó a dos maestras
La Fiscalía de Michoacán busca el origen del arma que usó Osmar "N"; afirma que fue fabricada de forma artesanal y sin controles
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Casos globales de COVID-19 aumentan por tercera semana consecutiva
Foto de EFE

Los casos globales de COVID-19 ascendieron un 10 por ciento durante la última semana, la tercera consecutiva de aumento en contagios, aunque la cantidad de muertes sigue descendiendo desde mediados de enero, cuando se alcanzó un pico de 95 mil decesos semanales.

La pasada semana se registraron menos de 60 mil muertes, una cifra que no era tan baja desde hace cuatro meses, a principios de noviembre.

Aunque las muertes descendieron globalmente, se registraron aumentos en las regiones de Oriente Medio (un 7 por ciento) y Asia Oriental (un 14 por ciento).

La gran mayoría de los más de tres millones de casos semanales se registraron en América y Europa, con aumentos en todas las regiones menos en África, donde la incidencia se mantuvo estable con respecto a la semana anterior.

A nivel nacional, los números más altos de contagios los registró Brasil, con 494 mil 153 contagios semanales, un 20 por ciento más que la semana anterior, seguido por Estados Unidos, con 461 mil 190 (un incremento del 8 por ciento).

Después de los dos países americanos, Francia registró 161 mil 159 nuevos contagios en la semana e Italia unos 155 mil, ambas con un aumento del 12 por ciento con respecto a la anterior.

Por último, la India reportó 148 mil 249 casos semanales de COVID-19, lo que supone un gran aumento del 30 por ciento en comparación con la semana anterior.

Con información de EFE