Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Casi todas las aves marinas habrán comido plástico en 2050
Foto de Mashable

Investigadores australianos estiman que para 2050, al menos el 99 por ciento de las aves marinas del mundo habrán comido plástico, el cual posiblemente se acumule en sus estómagos, indicó la Organización de Investigación Científica e Industrial (CSIRO).

De acuerdo a la organización australiana, actualmente existen al menos 580 mil piezas de plástico por kilómetro cuadrado en el océano, lo que ha provocado que al menos el 90 por ciento de las aves hayan consumido alguna vez en su vida este tipo de material.

Sin embargo, de no implementar medidas de prevención para evitar la contaminación en las aguas con este material, para el 2050 CSIRO estima que serán el 99 por ciento de las aves marinas, las que tengan en sus cuerpos al menos un trozo de plástico.

“Encontrar tales estimaciones generalizadas de plástico en las aves marinas, se ve confirmado por algunos de los trabajos de campo que hemos llevado a cabo donde hemos encontrado cerca de 200 piezas de plástico en una sola ave marina”, explicó Denise Hardesty de la misma organización.

Estas piezas de plástico provocan bajo peso en las aves, así como la muerte, ya que confunden los pedazos de este material brillante, con trozos de comida.

Para realizar este cálculo se tomó en cuenta el promedio de la cantidad de plástico que se tira en el mar y que es proporcional al tamaño de la población, sobre todo en la región del Pacífico, principalmente en Australia, Sudáfrica y América del Sur.

Con estos datos la organización científica de Australia pretende buscar una alternativa para evitar que más basura y desperdicio termine en el océano, y que en este país en tiradero ilegal de basura en las agua afecta seriamente las costas y mares de ésta área, manifestó Chris Wilcox, investigador titular de CSIRO en el departamento de Océanos y Atmósfera.

El funcionario aseguró que las personas deben hacer pequeños cambios en el uso de plástico y tomar la responsabilidad que produce este.

Con información de Mashable