Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: FIFA crea una nueva categoría de boletos, ¿cuánto costarán?
La FIFA creo una nueva categoría de boletos, denominada "grada básica", disponibles para los 104 partidos del Mundial 2026
Nacional Corte IDH condena a México por violación, tortura y muerte de mujer indígena Ernestina Ascencio
La Corte Interamericana de DD.HH. declaró a México responsable por la violación sexual tortura y muerte de Ernestina Ascencio
Deportes FIFA anuncia a los ganadores de los premios The Best 2025
La FIFA dio a conocer este martes 16 de diciembre de 2025 a los ganadores de los premios The Best
Nacional ¿En qué alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Amarilla por frío para el miércoles 17 de diciembre de 2025?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del miércoles 17 de diciembre de 2025
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 16 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este martes 16 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
La Casa Blanca planea una reunión con Ucrania en Arabia Saudita para un alto al fuego
Manifestación en Londres a favor de la paz en Ucrania. Foto de EFE/EPA/TOLGA AKMEN

El enviado especial de Estados Unidos para Medio Oriente, Steve Witkoff, avanzó que la Administración del presidente Donald Trump planea celebrar una reunión con Ucrania en Arabia Saudita la semana que viene para lograr un alto al fuego.

“Estamos en conversaciones para coordinar una reunión con los ucranianos en Riad o incluso en Jeddah. La ciudad no está asegurada, pero será en Arabia Saudita, y creo que la idea es establecer un marco para un acuerdo de paz, y también un alto al fuego inicial”, dijo Witkoff antes los medios desde la Casa Blanca.

Witkoff está implicado en las conversaciones entre Kiev y Moscú y llegó a viajar a Rusia para reunirse con su mandatario, Vladimir Putin.

El enviado especial confió en que el encuentro será “una buena reunión” y también una “buena señal para los rusos, porque ellos también han sido proactivos, en querer hacer algo al respecto”.

Además, aseguró que Trump vio como “un primer paso muy positivo” la carta que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, le envió en la que se decía dispuesto a negociar la paz con Rusia y a firmar el acuerdo minero con EE.UU. después de que se viera frustrado tras un enfrentamiento entre ambos dirigentes.

“Había una disculpa, había un reconocimiento de que Estados Unidos ha hecho mucho por el país de Ucrania, y un sentimiento de gratitud. Creo que eso es lo más importante”, apuntó sobre el mensaje.

Preguntado por la posibilidad de que el mandatario decida retomar el envío de ayuda militar, que paralizó de inmediato el suministro de armas y munición valorado en más de mil millones de dólares y, el intercambio de inteligencia con Ucrania, que también paró, Witkoff señaló: “Esas son decisiones del presidente”.

Según la cadena Fox, la delegación estadounidense estará compuesta por el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Waltz, y el propio Witkoff. Sin embargo, Witkoff, no confirmó los nombres de quienes formarán la delegación estadounidense.

Zelenski, por su parte, afirmó durante un discurso ante el Consejo Europeo que espera que la de Arabia Saudita sea una reunión “significativa”.

Con información de EFE