Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Diversión y presión social abren la puerta a ciberfraudes en México
Kaspersky alerta en México: el 28% de usuarios se expone a ciberfraudes y robo de datos al participar en retos virales por diversión
Deportes En vivo: Alemania vs Paraguay, 16vos de final del Mundial 2026
Alemania y Paraguay se miden en el Estadio de Boston por un boleto a octavos de final de la Copa Mundial de 2026
Internacional Nueva York instala máquinas expendedoras de naloxona ante crisis de opioides
La naloxona es un medicamento utilizado para revertir los efectos de la sobredosis de opioides
Deportes Un muerto tras tiroteo en una Fan Zone de California
La Policía de San José, en California, atendió un tiroteo en un Fan Zone para seguir los partidos del Mundial 2026
Nacional Más de 15 mil policías vigilarán el México-Ecuador en CDMX; ¿cuáles serán los accesos, cierres y restricciones?
Habrá 4 mil 200 elementos en Paseo de la Reforma, otros 3 mil 300 policías en el Zócalo y 291 efectuarán recorridos en las 16 alcaldías
Casa Blanca desea que el informe de Mueller “siga su curso”
El Departamento de Justicia de Estados Unidos en Washington, DC. Foto de Tasos Katopodis / Getty Images / AFP

La Casa Blanca saludó el viernes la entrega del tan esperado informe del fiscal especial Robert Mueller sobre los vínculos del presidente Donald Trump con Rusia y se expresó su deseo que el proceso “siga su curso“.

“Las próximas etapas corresponden al fiscal general (Bill) Barr y deseamos que el proceso siga su curso. La Casa Blanca no ha recibido el informe aún, ni ha sido informada de su contenido”, dijo la portavoz presidencial Sarah Sanders, en un comunicado.

El informe de Mueller, después de casi dos años de investigar la campaña electoral de Trump en 2016, fue entregado al fiscal general Bill Barr.

Barr deberá decidir qué contenido se enviará al Congreso, y dijo que podría entregar sus principales conclusiones “este fin de semana”.

No estaba claro cuándo la Casa Blanca conseguiría una copia. Los demócratas en el Congreso inmediatamente exigieron que se les permita revisar el informe antes que Trump.

El presidente ha negado enfáticamente desde un principio que su campaña tuviera algún vínculo impropio con Rusia y considera que la investigación de Mueller es “una caza de brujas”.

El viernes, Trump incrementó su campaña para socavar la percepción de la opinión pública sobre Mueller, cuestionado que “un hombre que no obtuvo ningún voto” escribiera un informe sobre él.

“La gente no lo aceptará”, dijo Trump a periodistas.

Con información de AFP