Casa Blanca desea que el informe de Mueller “siga su curso”

Casa Blanca desea que el informe de Mueller “siga su curso” - El Departamento de Justicia de Estados Unidos en Washington, DC. Foto de Tasos Katopodis / Getty Images / AFP
El Departamento de Justicia de Estados Unidos en Washington, DC. Foto de Tasos Katopodis / Getty Images / AFP

La Casa Blanca deseó que el informe de Robert Mueller, entregado al fiscal general Bill Barr, "siga su curso"

La Casa Blanca saludó el viernes la entrega del tan esperado informe del fiscal especial Robert Mueller sobre los vínculos del presidente Donald Trump con Rusia y se expresó su deseo que el proceso “siga su curso“.

“Las próximas etapas corresponden al fiscal general (Bill) Barr y deseamos que el proceso siga su curso. La Casa Blanca no ha recibido el informe aún, ni ha sido informada de su contenido”, dijo la portavoz presidencial Sarah Sanders, en un comunicado.

El informe de Mueller, después de casi dos años de investigar la campaña electoral de Trump en 2016, fue entregado al fiscal general Bill Barr.

Barr deberá decidir qué contenido se enviará al Congreso, y dijo que podría entregar sus principales conclusiones “este fin de semana”.

No estaba claro cuándo la Casa Blanca conseguiría una copia. Los demócratas en el Congreso inmediatamente exigieron que se les permita revisar el informe antes que Trump.

El presidente ha negado enfáticamente desde un principio que su campaña tuviera algún vínculo impropio con Rusia y considera que la investigación de Mueller es “una caza de brujas”.

El viernes, Trump incrementó su campaña para socavar la percepción de la opinión pública sobre Mueller, cuestionado que “un hombre que no obtuvo ningún voto” escribiera un informe sobre él.

“La gente no lo aceptará”, dijo Trump a periodistas.

Con información de AFP

casa blancadonald trumprobert muellerrusiaTrama rusa