Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Casa Blanca asegura que tomó medidas para proteger a Trump en salida del hospital militar

Casa Blanca asegura que tomó medidas para proteger a Trump en salida del hospital militar - Donald Trump Estados Unidos presidente paseo Hospital
El presidente Donald Trump durante un paseo para saludar a seguidores afuera de hospital militar. Captura de Pantalla

La Casa Blanca aseguró que se tomaron las medidas para proteger al presidente Donald Trump y a su personal durante el paseo que realizó para saludar a sus simpatizantes

La Casa Blanca informó que se tomaron las medidas apropiadas para proteger al presidente Donald Trump a su salida la tarde del domingo del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed y a quienes lo acompañaban y que el saludo que realizó a sus seguidores fue aprobado por el equipo médico.

Se tomaron las precauciones adecuadas en la ejecución de este movimiento para proteger al presidente y a todos los que lo apoyan, incluyendo PPE (Equipo de Protección Personal). El equipo médico autorizó el movimiento como seguro”, señaló el vocero de la Casa Blanca, Judd Deere.

El portavoz no respondió a preguntas adicionales de los periodistas sobre si el viaje ocurrió a petición del presidente, si Trump se reunió con alguien en persona o por qué no se notificó del hecho al grupo de periodistas que cubre al mandatario.

Esta tarde, el presidente viajó en una camioneta con un miembro del Servicio Secreto, a pesar de que estaba infectado con COVID-19. Tanto el presidente como el agente del Servicio Secreto que conducía la camioneta llevaban cubrebocas durante el corto viaje por la carretera frente al hospital Walter Reed.

Trump saludó a los seguidores que vitoreaban, mientras la camioneta pasaba lentamente junto al grupo de seguidores.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca se molestó porque el presidente puso un “límite” a la actividad del día más temprano y no llamó al grupo de periodistas de la Casa Blanca para seguir los movimientos del presidente.

“Es indignante que el presidente haya abandonado el hospital, aunque sea brevemente, en medio de una crisis de salud sin un grupo protector presente para garantizar que el pueblo estadounidense sepa dónde está su presidente y cómo está”, dijo el presidente de WHCA, Zeke Miller, en una declaración.

“Ahora más que nunca, el público estadounidense merece una cobertura independiente del presidente para que pueda estar informado de manera confiable sobre su salud”.

Donald Trump podría ser dado de alta el lunes

El presidente estadounidense, Donald Trump, podría recibir el alta de su convalecencia por COVID-19 este lunes si sus síntomas siguen mejorando y se mantiene activo, con una saturación de oxígeno en sangre adecuada y sin fiebre, indicó Brian Garibaldi, uno de los miembros del equipo médico del hospital militar donde se halla el mandatario.

Dijo que si Trump mantiene su actividad, movilidad y se mantiene sin porblemas respiratorios podría ser dado de alta. “Nuestro plan es que esté fuera de la cama todo lo posible para que tenga movilidad y si sigue sintiéndose bien hoy podrá volver a la Casa Blanca y continuará su tratamiento”.

En estos días, Donald Trump fue conectado a oxígeno al experimentar una caída de los niveles en sangre. Los médicos siguieron el tratamiento de retroviral y corticoides. El presidente recibirá un cóctel de anticuerpos y se vigila las funciones cardiacas y hepáticas mejoradas del mandatario.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

casa blancaCentro Médico Militar Nacional Walter Reeddoctoresdonald trump
Menú de accesibilidad