Asegura Trump que se recupera del COVID-19; sale del hospital para saludar a simpatizantes
En la imagen, el presidente Donald Trump. Captura de pantalla

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió del hospital para saludar a sus seguidores. Lo hizo desde un vehículo, con el cubrebocas puesto, minutos después de difundir desde su cuenta de Twitter otro video donde afirma que se está recuperando del coronavirus.

El viaje no fue anunciado y ni siquiera el grupo de periodistas de la Casa Blanca que hace guardia para informar sobre el presidente fue avisado con antelación.

“El trabajo que están haciendo en este hospital es increíble. Quiero agradecerles a los doctores, las enfermeras, a todos”, afirmó el mandatario en el video difundido desde su cuenta de Twitter. Y agregó que “aprendió mucho sobre el COVID-19”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1312864232711520257

Ha sido un viaje muy interesante, he aprendido mucho sobre el COVID. Lo he aprendido yendo a la verdadera escuela. Esta no es la escuela de ‘leamos el libro’. Lo he aprendido y entendido”, aseguró Trump como si su estadía en el hospital estuviera llegando a su fin.

El presidente dijo que ha tenido la ocasión de encontrarse con soldados y personal de emergencias, pese a que un enfermo de COVID-19 debería estar en total aislamiento.

Trump está internado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Bethesda, Maryland. El presidente, de 74 años, tuvo fiebre y tos antes de ser hospitalizado a fines de la semana pasada.

Al día siguiente, el sábado por la tarde, Trump dio su propia apreciación de su estado de salud, en un video en el que aseguró estar sintiéndose mejor. “Espero regresar pronto”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital