
Carly Fiorina quedó en séptimo lugar en las elecciones primarias de Iowa y New Hampshire. Era la única republicana en la contienda
La ex CEO de Hewlett-Packard (HP), Carly Fiorina, anunció su renuncia a la búsqueda de la candidatura republicana a la presidencia de los Estados Unidos.
A través de una publicación de Facebook, Carly Fiorina anunció su renuncia a la contienda presidencial.
This campaign was always about citizenship—taking back our country from a political class that only serves the big, the…
Posted by Carly Fiorina on miércoles, 10 de febrero de 2016
Carly Fiorina era la única mujer que se había postulado para la candidatura republicana por la Casa Blanca; quedando solamente Hillary Clinton en la contienda, pero por el Partido Demócrata.
Durante su búsqueda por la candidatura republicana, Carly Fiorina tuvo un repunte en las encuestas al recibir las críticas del magnate y puntero, Donald Trump, sin embargo los números cayeron conforme avanzó la contienda.
Su desempeño en las primarias no fue lo esperado, puesto que en Iowa solo obtuvo el 1.9 por ciento de los votos, quedando en el séptimo lugar. En New Hampshire se quedó también en el séptimo lugar con el 4.1 por ciento de los sufragios, quedándose sin derecho a delegados.
Ella es la quinta aspirante republicana que se baja de la contienda tras el inicio de las elecciones primarias. Anteriormente fue el senador Rand Paul, el exgobernador Mike Huckabee, el exsenador Rick Sanctorum y el gobernador Chris Christie.
Redacción
