Minuto a Minuto

Internacional El rey de España, indignado por lo ocurrido en Ceuta, invoca a que no se repita
El rey Felipe VI pidió adoptar medidas que transmitan apoyo y respaldo a la población de Ceuta y Melilla, España
Internacional Moldavia: una Europa que todavía se puede descubrir
Moldavia no ofrece el turismo masivo de las grandes capitales europeas. Su atractivo es la autenticidad
Deportes La mexicana Ana María Torres gana el oro en el triatlón femenino de los Centroamericanos
Ana María Torres conquistó la medalla de oro en la prueba individual femenina de triatlón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026
Internacional Trump comparte un mensaje en su red social un mapa de Venezuela como estado 51 de EU
Donald Trump compartió un mapa de Venezuela en el que el país caribeño aparecía pintado con la bandera estadounidense y con la leyenda "Estado 51"
Ciencia y Tecnología La frontera digital entre México y EEUU pone en peligro los derechos humanos
La creciente aplicación de IA, biometría y geolocalización al control migratorio ha extendido la frontera entre México y Estados Unidos al ámbito digital, con desafíos para los derechos humanos y la privacidad
Carlos III se compromete a defender la “diversidad” ante líderes religiosos
Foto de @RoyalFamily

El nuevo rey Carlos III se comprometió este viernes ante una treintena de líderes religiosos reunidos con él en el palacio de Buckingham a proteger la “diversidad” de credos en el Reino Unido.

El monarca, que como soberano británico ejerce de gobernador supremo de la Iglesia Anglicana, afirmó en un discurso que concibe el país como una “comunidad de comunidades” y que asume como parte de su responsabilidad “proteger el espacio para la fe”.

“La diversidad no solo está consagrada en las leyes de este país, sino que está implícita en mi propia fe. Como miembro de la Iglesia de Inglaterra, mis creencias cristianas tienen al amor en su centro”, afirmó.

“Tanto por mis más profundas convicciones como por mi posición como soberano, me considero obligado a respetar a aquellos que siguen otros caminos espirituales, así como a aquellos que buscan vivir sus vidas de acuerdo a ideales seculares”, agregó el monarca.

Carlos III, que esta noche participa junto a sus tres hermanos en una vigilia en la capilla ardiente de Isabel II, agradeció a los líderes religiosos las condolencias que le trasladaron por la muerte de su madre, la pasada semana, con 96 años.

“Estoy agradecido de tener la oportunidad de reunirme con ustedes hoy, tan poco tiempo después de mi ascensión (al trono), en las que son inevitablemente unas circunstancias tristes para mí y mi familia”, dijo el rey.

“Sus amables palabras de condolencia me han emocionado más de lo que realmente puedo expresar. Significan mucho para mí”, recalcó.

Con información de EFE