Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban creación de Registro Nacional de Enfermedades Raras
La propuesta busca crear un registro nacional que permita facilitar la planeación de servicios y mejorar la coordinación entre instituciones públicas
Nacional Costos de adaptación de empresas frenan ajuste a reducción de semana laboral
Casi cuatro de cada diez empresas no están preparadas para aplicar la reducción de la jornada laboral de forma gradual
Nacional México va por fortalecer registro de cáncer para mejorar decisiones en salud
Expertos señalaron que la falta de información consolidada y de registros poblacionales limita la planeación de estrategias contra el cáncer en México
Entretenimiento Video: Lanzan el tráiler de la serie de Harry Potter; HBO anuncia su fecha de estreno
HBO lanzó el tráiler y fecha de estreno de 'Harry Potter y la piedra filosofal', primera temporada de su serie basada en el éxito de JK Rowling
Nacional Doble alerta por frío en CDMX: Estas son alcaldías afectadas para el jueves 26 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del jueves 26 de marzo de 2026
Caracas denuncia que EE.UU. presiona a países para que aerolíneas no vuelen a Venezuela
Fotografía cedida por la Vicepresidencia de Venezuela de la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante la decimonovena edición de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela este jueves, en Caracas (Venezuela). EFE/ Vicepresidencia de Venezuela /SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este jueves que Washington presiona a otros países para que las aerolíneas no vuelen al país suramericano, que enfrenta una crisis en conectividad aérea por la cancelación de más de 30 viajes internacionales tras un aviso de EE.UU.

Durante la decimonovena edición de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela, desarrollada de manera virtual, Rodríguez acusó a la Administración de Donald Trump de buscar “aislar” al país latinoamericano, en medio del despliegue militar que EE.UU. mantiene en el mar Caribe.

“Nuevamente, el Gobierno de los Estados Unidos presiona a otros países porque creen que pueden aislar a Venezuela, presionan a otros países para que las aerolíneas no vengan a nuestro país”, expresó la también ministra de Hidrocarburos, cuyas declaraciones transmitió el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV)

Rodríguez agradeció a Rusia por la cooperación en el ámbito del transporte y, en ese sentido, anunció que Caracas y Moscú exploran “rutas conjuntas” marítimas y se plantean incrementar los vuelos entre sus países para profundizar el intercambio turístico.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. instó el viernes a “extremar la precaución” al sobrevolar Venezuela y el sur del Caribe ante “una situación potencialmente peligrosa” en la zona, tras lo que varias aerolíneas internacionales anunciaron la cancelación de vuelos programados mientras evaluaban la situación.

Leer también: EE.UU. incluye a cubanos y venezolanos en la “revisión rigurosa” de tarjetas de residente

El lunes, Venezuela dio a las compañías aéreas un plazo de 48 horas para reanudar operaciones, bajo la advertencia de cancelar los permisos a las que no lo hicieran, lo que cumplió este miércoles al anunciar la revocación de las concesiones de Iberia, TAP, Turkish Airlines, Avianca, Latam Colombia y Gol.

El Gobierno las acusó de “sumarse a las acciones de terrorismo” promovidas por EE.UU.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que engloba a más de 300 aerolíneas de todo el mundo, urgió este jueves a Venezuela “reconsiderar” su revocación de la concesión de vuelo.

Con información de EFE.