Minuto a Minuto

Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Entretenimiento Robbie Williams aclara que la sustancia blanca de su video viral era una menta
Robbie Williams aclaró con humor que el objeto era una menta, tras las especulaciones de que se trataba de cocaína
Caracas denuncia que EE.UU. presiona a países para que aerolíneas no vuelen a Venezuela
Fotografía cedida por la Vicepresidencia de Venezuela de la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante la decimonovena edición de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela este jueves, en Caracas (Venezuela). EFE/ Vicepresidencia de Venezuela /SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este jueves que Washington presiona a otros países para que las aerolíneas no vuelen al país suramericano, que enfrenta una crisis en conectividad aérea por la cancelación de más de 30 viajes internacionales tras un aviso de EE.UU.

Durante la decimonovena edición de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela, desarrollada de manera virtual, Rodríguez acusó a la Administración de Donald Trump de buscar “aislar” al país latinoamericano, en medio del despliegue militar que EE.UU. mantiene en el mar Caribe.

“Nuevamente, el Gobierno de los Estados Unidos presiona a otros países porque creen que pueden aislar a Venezuela, presionan a otros países para que las aerolíneas no vengan a nuestro país”, expresó la también ministra de Hidrocarburos, cuyas declaraciones transmitió el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV)

Rodríguez agradeció a Rusia por la cooperación en el ámbito del transporte y, en ese sentido, anunció que Caracas y Moscú exploran “rutas conjuntas” marítimas y se plantean incrementar los vuelos entre sus países para profundizar el intercambio turístico.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. instó el viernes a “extremar la precaución” al sobrevolar Venezuela y el sur del Caribe ante “una situación potencialmente peligrosa” en la zona, tras lo que varias aerolíneas internacionales anunciaron la cancelación de vuelos programados mientras evaluaban la situación.

Leer también: EE.UU. incluye a cubanos y venezolanos en la “revisión rigurosa” de tarjetas de residente

El lunes, Venezuela dio a las compañías aéreas un plazo de 48 horas para reanudar operaciones, bajo la advertencia de cancelar los permisos a las que no lo hicieran, lo que cumplió este miércoles al anunciar la revocación de las concesiones de Iberia, TAP, Turkish Airlines, Avianca, Latam Colombia y Gol.

El Gobierno las acusó de “sumarse a las acciones de terrorismo” promovidas por EE.UU.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que engloba a más de 300 aerolíneas de todo el mundo, urgió este jueves a Venezuela “reconsiderar” su revocación de la concesión de vuelo.

Con información de EFE.