Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Semana Santa 2026: Turismo proyecta derrama económica de 300 mil mdp
Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo federal, detalló sus previsiones para el periodo vacacional de Semana Santa 2026
Nacional Perfil: Roberto Velasco, nuevo secretario de Relaciones Exteriores
Roberto Velasco cuenta con una amplia trayectoria dentro de la SRE, a donde ingresó en 2018
Nacional Transportistas y agricultores convocan a paro nacional, ¿qué día?
Transportistas y agricultores anunciaron un paro nacional que contempla bloqueos en los principales accesos a la CDMX
Economía y Finanzas Sheinbaum busca segundo acuerdo con gasolineros para disminuir precio del diésel
La presidenta Sheinbaum detalló qu se busca un segundo acuerdo con gasolineros para disminuir aún más el precio del diésel
Internacional Trump podría enfrentar nueva demanda por el asalto al Capitolio
Un juez determinó que el discurso de Trump previo al asalto al Capitolio no estaría amparado por la libertad de expresión recogida en la Primera Enmienda
Capturan al hijo del narcotraficante Ramón Matta Ballesteros en Colombia
Foto de Notimex

Autoridades de Colombia informaron hoy la captura de Ramón Matta Waldurraga, hijo del capo hondureño Ramón Matta Ballesteros, quien fuera socio del extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Matta Waldurraga fue detenido en el aeropuerto internacional de Colombia, El Dorado, el 30 de diciembre cuando ingresaba al país. Las autoridades del país decidieron capturarlo al detectar que la Interpol emitió una ficha de captura en su contra.

El Ministerio de Migración y la Policía Judicial le informaron al detenido que el gobierno de Honduras solicitó su búsqueda por estar acusado en su país de origen por lavado de activos.

Aproximadamente dos años antes inició un juicio desde Colombia, con las autoridades de Estados Unidos, que decidieron condenarlo a 26 meses de detención y en octubre fue liberado por completar su condena.

Las autoridades hondureñas ya solicitaron su extradición, pero su equipo de abogados, tanto en Colombia como en Honduras hacen lo posible para que llegue a su país natal, informó su abogado, Marlon Duarte al diario hondureño La Prensa.

Su padre fue aliado de los capos de las drogas Pablo Escobar en Colombia y de Miguel Ángel Félix Gallardo de México, su fortuna fue tal que se ofreció a pagar la deuda externa de su país.

En Colombia fue capturado y liberado por un millonario soborno, pero poco después Estados Unidos lo localizó y extraditó, actualmente cumple una condena perpetua en el estado de Colorado.

Con información de Notimex