Minuto a Minuto

Internacional Un migrante cubano murió bajo custodia de ICE en un “suicidio”, según el Gobierno de EE.UU.
El ICE informó que la muerte del migrante cubano Denny Adán González es investigada como un presunto suicidio
Nacional Primero de Mayo, la antesala de miles de maestros de la CNTE que protestarán en el Mundial
Maestros de la CNTE acusaron que el Gobierno niega recursos a trabajadores mientras busca aparentar estabilidad con un evento mundial
Internacional Hallan culpable de conspiración a David Rivera, excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
David Rivera fue contratado por la petrolera estatal venezolana para buscar un alivio de sanciones durante la primera administración de Trump
Economía y Finanzas Hacienda anuncia estímulos a las gasolinas; estos serán los apoyos del 2 al 8 de mayo
En el Diario Oficial de la Federación se dieron a conocer los estímulos fiscales de Hacienda a las gasolinas y el diésel para la primera semana de mayo
Deportes César Montes enciende las alarmas en el Tricolor: Sale lesionado en Rusia
El central mexicano César Montes salió de cambio en el duelo entre su equipo el Lokomotiv y el Dynamo de Moscú
Capturan a hombre vinculado con ETA en Guanajuato
Foto de Internet

Agentes de Investigación Criminal detuvieron a Ángel María Tellería Uriarte, alias “Antxoka” y/o “Koldo” y/o “Gotzon”, quien es requerido por autoridades de España por su participación en atentados de la organización terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA).

En coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y el Instituto Nacional de Migración (INM), los agentes capturaron al indiciado el miércoles pasado en León, Guanajuato.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que el operativo se realizó sin efectuar un solo disparo y que el detenido contaba con una ficha roja emitida la Interpol para su búsqueda y localización.

Explicó que los delitos por los que es buscado Ángel María, quien se encontraba de forma ilegal en México desde los años 80, prescribirían en marzo próximo y su captura evitó que quedarán impunes.

La dependencia agregó que el asegurado fue trasladado al INM para su inmediato traslado al país que lo reclama.

Redacción