Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Explosión del cohete de Blue Origin amenaza los planes lunares de la NASA
La explosión se suma al revés que Blue Origin sufrió durante la prueba de reutilización del New Glenn, cuando desplegó un satélite en una órbita equivocada
Internacional Concluye la reunión de Trump en la Casa Blanca sin un acuerdo con Irán, según el NYT
Trump tuvo una reunión en la Casa Blanca con su equipo de seguridad para tomar una "decisión final" sobre Irán
Deportes Roland Garros 2026: Tenista sufre caída tras tropezar con un cartel publicitario
La turca Zeynep Sönmez abandonó su partido de dobles en Roland Garros 2026, tras sufrir una aparatosa caída
Deportes Sorpresa en Roland Garros 2026: Joven de 19 años elimina a Novak Djokovic
El brasileño Joao Fonseca deja fuera a la leyenda Novak Djokovic de Roland Garros 2026, tras una batalla de casi cinco horas
Economía y Finanzas Sheinbaum y sector empresarial renuevan el PACIC: Canasta básica se mantiene en 910 pesos
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo firmó con empresas y tiendas de autoservicio la renovación del PACIC
Captan en París a Raúl Rocha, dueño de Miss Universo con orden de aprehensión vigente
Raúl Rocha en París. Foto de Sergio Sarmiento

Raúl Rocha, dueño de la mitad de Miss Universo, fue captado en París, Francia, a pesar de contar con una orden de aprehensión vigente en México.

Una fotografía reveló al empresario en el Bar Vendôme del Hotel Ritz, inmueble de lujo donde una noche cuesta entre 2 mil 100 y 42 mil euros, entre 44 mil 372 y 887 mil 445 pesos mexicanos.

De acuerdo con el periodista Sergio Sarmiento, la foto de Raúl Rocha en París fue tomada este 23 de diciembre de 2025.

En la imagen se aprecia al empresario sentado en una mesa y viendo hacia el frente, sin que se observe en compañía de quién se encontraba.

Tampoco se advierten mayores detalles sobre su estancia en la capital francesa.

Captan en París a Raúl Rocha, dueño de Miss Universo con orden de aprehensión vigente - tuit-de-la-fotografia-de-raul-rocha-en-paris

 Giran orden de aprehensión contra Raúl Rocha, dueño de la mitad de Miss Universo

En días pasados, un juez de Control con sede en Querétaro concedió una orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo.

El empresario es señalado por delincuencia organizada con la finalidad de cometer tráfico de armas de fuego e hidrocarburos.

Primeras investigaciones lo señalan como líder de una organización criminal, de ahí que la Fiscalía General de la República cancelara el criterio de oportunidad que había pactado con anterioridad.

La FGR expuso que no halló domicilio en México de Raúl Rocha, de ahí que advirtiera riesgo de fuga.

A Rocha Cantú se le giró una primera orden de aprehensión el 15 de noviembre, pero fue cancelada debido a que se apegó a un criterio de oportunidad. Sin embargo, este 15 de diciembre le fue girada una nueva orden de captura.

De esta forma, Rocha Cantú es de nueva cuenta prófugo de la justicia, y en caso de ser detenido, el delito por el que es señalado amerita la prisión preventiva de oficio.

El 26 de noviembre, un día antes de que renunciara el ahora ex fiscal general Alejandro Gertz Manero, la FGR confirmó que investigaba al copropietario de Miss Universo, como parte de un caso de presunta vinculación con crimen organizado, particularmente por narcotráfico, huachicol y tráfico de armas.

Con información de López-Dóriga Digital