Minuto a Minuto

Nacional Avanzan labores de seguridad estructural para rescate de trabajadores en mina Santa Fe, Sinaloa
Protección Civil federal detalló que continúan los trabajadores para el rescate de tres trabajadores en la mina Santa Fe, Sinaloa
Internacional “Es un privilegio, no un derecho”: EE.UU. anuncia cambios para solicitar la visa
El Gobierno de EE.UU. anunció cambios para los solicitantes de visa de no inmigrante, relativos a la "seguridad nacional"
Nacional Comité de la ONU: Alto número de desapariciones en México podría ser crimen de lesa humanidad
El comité de la ONU citó como muestra de la gravedad de la situación el continuo hallazgo de fosas comunes clandestinas en México
Nacional INAH traslada fósiles, recuperados en Quintana Roo, para estudios de antropología física
Fósiles humanos recuperados en Quintana Roo, fueron trasladados a la Sección de Bioarqueología de la Dirección de Salvamento Arqueológico
Internacional Rusia prepara un segundo envío de petróleo a Cuba
El Gobierno de Rusia realizará un segundo envío de petróleo a Cuba, país que vive una crisis energética tras el bloqueo de EE.UU.
Captan casa totalmente congelada en Nueva York
Foto de @john_kucko

El fotógrafo estadounidense John Kucko captó el poder de la tormenta invernal que ha azotado Nueva York en los últimos días, la cual dejó una casa en lago Ontario totalmente congelada.

Kucko se dijo sorprendido, pues mucha gente “piensa que yo tapé la casa con espuma”, por lo que el fotógrafo compartió un video en sus redes sociales, probando que no manipuló las imágenes.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, declaró este lunes el estado de emergencia en la región. “Para garantizar que los gobiernos locales tengan los recursos y el apoyo que necesitan para prepararse y responder rápidamente a la inminente tormenta invernal, estoy declarado un estado de emergencia a nivel estatal”, indicó en un comunicado.

Se espera que la tormenta deje entre 30 y 60 centímetros de nieve de nieve en la zona metropolitana de la ciudad de Nueva York con rachas de viento de 88 kilómetros por hora.

La tormenta conlleva un “riesgo mortal”, dijo la oficina del servicio meteorológico próxima a Filadelfia pidiendo a la gente que se ponga a salvo.

Según el cibersitio del servicio de rastreo FlightAware.com, más de 5 mil vuelos previstos para el martes fueron cancelados. Amtrak también canceló y modificó el servicio en el corredor noreste. En la ciudad de Nueva York, el servicio en la parte del metro que circula sobre la superficie quedó suspendido.

Redacción