Minuto a Minuto

Nacional Supervisan operación aduanera en el Aeropuerto Internacional de Cancún
Como parte de las acciones previstas para fortalecer la operación aduanera, se informó sobre la próxima adquisición de nuevos escáneres especializados
Internacional Trump celebra que el aeropuerto de Palm Beach ahora lleva su nombre
Donald Trump se convierte en el primer mandatario en la historia del país en tener un aeródromo en su honor mientras sigue en el cargo
Autos Volkswagen pisa el freno: bajará su capacidad anual de 12 a 9 millones de vehículos
Dijo que va a reducir la oferta de sus modelos en un 50 %, paulatinamente, y se concentrará en los segmentos de mercado más atractivos
Deportes ¿Cuándo debuta Rafael Márquez como seleccionador de México?
Rafael Márquez Álvarez, uno de los mejores futbolistas mexicanos, fue designado esta semana como seleccionador de méxico
Deportes Convocan a concentración masiva en CDMX para despedir a la Selección Mexicana: ¿Cuándo y a qué hora será?
En redes sociales se convocó a una concentración en el Ángel de la Independencia para despedir a la Selección Mexicana del Mundial 2026
Cancillería boliviana denuncia golpe de Estado y violación de DD.HH.; pide a OEA ‘no ser omisa’
la representante alterna de Bolivia, Tania Paz Gonzáles, mientras habla durante sesión extraordinaria de la OEA. Foto de EFE/Juan Manuel Herrera.

El Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), denunció en la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) “la consolidación de un golpe de Estado político, cívico, policial, contra el Gobierno Constitucional del presidente, Evo Morales Ayma”.

https://twitter.com/MRE_Bolivia/status/1194582935153852417

En un comunicado, expresó que el 10 de noviembre Morales Ayma se vio obligado a renunciar al cargo de mandatario del Estado ante la escalada ola de violencia generada.

Acusó como autores de dicha escalada a grupos afines a las principales figuras de oposición, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, los cuales, afirmó, pusieron en riesgo la integridad física del ahora expresidente.

Durante los últimos días, el pueblo boliviano ha sido víctima del uso excesivo de violencia por parte de policías y militares siguiendo las instrucciones de líderes cívicos y de oposición, por lo que el Estado boliviano invita a que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pueda constituirse en territorio boliviano para verificar In Situ las graves violaciones de los Derechos Humanos, y a través del Foro Interamericano se exhorte a los diferentes sectores movilizados a parar la violencia y la confrontación entre hermanos”, afirmó.

Además, Estado boliviano instó a la OEA a no estar al margen del avance de los acontecimientos en Bolivia, y acompañar en el proceso de restauración del orden constitucional en el país.

Con información de López-Dóriga Digital