Cancelan vuelos en EE.UU. por falta de controladores aéreos

Cancelan vuelos en EE.UU. por falta de controladores aéreos - Foto de Bloomberg
Foto de Bloomberg

Gregory Martin, portavoz de la FAA, indicó que se aumentó el personal, la reorientación del tráfico aéreo, según se necesitara

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) informó sobre retrasos en vuelos ante un “ligero aumento de las bajas por enfermedad” en instalaciones de la costa este de control de tráfico aéreo.

Gregory Martin, portavoz de la FAA, indicó que se aumentó el personal, la reorientación del tráfico aéreo, según se necesitara.

Los problemas se registraron en los centros de tráfico aéreo en Jacksonville y en uno de Washington que controla el tráfico en siete estados.

Detalló que los aeropuertos de La Guardia, en Nueva York, y el Newark Liberty International, en Nueva Jersey, registraban retrasos en los despegues.

 

 

Este jueves, empleados del transporte aéreo advirtieron que el cierre parcial del gobierno en Estados Unidos, que ya va en su quinta semana, podría provocar un colapso en la aviación comercial.

“Nos preocupa cada vez más la seguridad de nuestros miembros, nuestras aerolíneas y al público que viaja debido al ‘shutdown'”, dijeron en un comunicado líderes de la Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo, de la Asociación de Pilotos de Aerolíneas y la Asociación de Auxiliares de Vuelo.

“En nuestra industria aversa al riesgo, no podemos calcular el nivel de riesgo que hay en juego actualmente ni predecir cuál será el punto en el que todo el sistema colapsará. No tiene precedentes”, indicaron los sindicatos, que tenían previsto realizar una protesta este jueves en el aeropuerto Reagan de Washington.

En algunos de los aeropuertos más transitados, los controladores están trabajando durante 10 horas diarias y seis días por semana y todo sin un sueldo, apuntaron.

Con información de AFP

CancelanControladores aéreosEE.UU.vuelos