Minuto a Minuto

Sin Categoría Embajador Ronald Johnson lamenta ataque en Teotihuacán
Johnson indicó que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a brindar apoyo en lo que sea necesario
Entretenimiento México conmemora el Día Internacional de José José y su legado: “Era un cantante único”
El Día Internacional de José José se celebró en el Parque de la China, en Ciudad de México, tras siete años de su fallecimiento
Deportes Propuestas para modificar el reglamento de F1 2026
Es en definitiva un gran avance y pero también la confirmación de que las quejas, señalamientos y descontento generalizado sobre el nuevo reglamento estaban sustentadas y no solo se trata de una apreciación de algún sector en particular
Nacional El laberinto de Leonora Carrington cobra vida con una experiencia sensorial en México
El recorrido ‘Laberinto Mágico’ abrirá sus puertas el próximo 22 de abril en el Centro de las Artes Inmersivas en CDMX
Internacional Diálogo de sordos entre EE.UU. y Cuba: filtraciones, negaciones y la amenaza de la agresión
El gobierno de Estados Unidos exigió al gobierno cubano liberar en un plazo de dos semanas a presos políticos relevantes
Cancelan alerta de tsunami por sismo en Fiji
Foto de BBC

Se registró un sismo de magnitud 6.9 con epicentro a 221 kilómetros al suroeste de Nadi, Fiji según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sismo sacudió el miércoles una región cercana a las islas Fiji, por lo que las autoridades emitieron una alerta de tsunami para partes del Océano Pacífico. No hubo reportes inmediatos de daños o heridos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto se registró a las 9:52 de la mañana, hora local, en una región oceánica a unos 220 kilómetros (135 millas) al suroeste del centro turístico de Nadi. La agencia dijo que el sismo se registró a una profundidad de 15 kilómetros (9 millas).

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico emitió una alerta para los litorales ubicados dentro de un radio de 300 kilómetros (190 millas) del epicentro. Luego aproximadamente una hora después la canceló. Se observó una marejada de solo un centímetro (menos de una pulgada) en Suva, la capital, dijo el centro.

Un funcionario de la Oficina de Atención de Desastres en Suva, quien no proporcionó su nombre, señaló que no ha habido reporte de daños por el sismo o por tsunami. Radio New Zealand reportó que después del terremoto fue desalojada gente de Nadi, una ciudad de alrededor de 42.000 habitantes en la isla principal de Fiji.

Cancelan alerta de tsunami por sismo en Fiji - C1R4VDdUAAAfahL-719x1024
Foto de @chematierra

El movimiento ocurrió a 15 kilómetros de profundidad, poco antes de las 11:00 h del miércoles (tiempo local) y se sintió en el archipiélago de Fiji con intensidad moderada.

El Centro de Vigilancia de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta de tsunami: “Peligrosas olas de tsunami son posibles en un radio de 300 kilómetros desde el epicentro”.

El Instituto de Geociencia de Australia advirtió que existe la posibilidad de daños en un radio de hasta 110 kilómetros de radio del epicentro.

Cancelan alerta de tsunami por sismo en Fiji - Fiji
El sismo de 6.9 y sus cuatro réplicas. Foto de USGS.

Más tarde, se registraron cuatro réplicas de menor intensidad.

Redacción