Cancelados el 60 por ciento de vuelos de Alitalia por huelga

Cancelados el 60 por ciento de vuelos de Alitalia por huelga

Sindicatos realizaron una huelga de 24 horas para protestar por recorte de empleos y de salarios

Alitalia se vio obligada a cancelar 60 por cientos de sus vuelos el miércoles después de que los sindicatos realizaron una huelga de 24 horas para protestar por recorte de empleos y de salarios que son parte de un plan para reactivar a la empresa.

Foto de Euronews

Los sindicatos dijeron que la compañía quiere tener el 13 de abril su respaldo para el plan que fue anunciado el mes pasado, pero agregaron que las partes están lejos de conseguirlo.

“Estamos muy lejos de un acuerdo”, dijo a Sky TG24 Iván Viglietti, del sindicato de transporte UIL. “El plan en sí no garantiza un futuro o desarrollo para Alitalia”.

Viglietti citó una inversión insuficiente en rutas largas, necesarias para obtener dinero para ayudar a la aerolínea a recuperarse de pérdidas.

La agencia italiana de noticias ANSA dijo que el gobierno se ha estado reuniendo con los accionistas italianos, quienes controlan 51 por ciento de la empresa, para presentar la idea de una inversión para ayudar a la línea aérea a recuperar su salud financiera.

El Ministerio de Desarrollo Económico planea conversaciones con los sindicatos el viernes.

Foto de Twitter

Viglietti señaló que una propuesta que apoyan los sindicatos sería la nacionalización de Alitalia como un activo estratégico.

“Tiene cierta lógica”, dijo. “El país debería tener un buque insignia”.

Alitalia dijo que cambió las reservaciones de más de 90 por ciento de los pasajeros de vuelos cancelados y para ello desplegó aviones más grandes en las rutas más demandadas.

El nuevo plan de negocios de la compañía prevé el recorte de más de dos mil empleos y una disminución salarial de 20 a 30 por ciento para pilotos y asistentes de vuelo.

Redacción

#Italiaaerolineaalitaliahuelgavuelo

Menú de accesibilidad