
El primer ministro de Canadá reiteró la legalización de la mariguana para arrebatarle a los criminales las ganancias por la venta de droga
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, reiteró su compromiso para legalizar el consumo de mariguana en el país, con el fin de proteger a los jóvenes.
“Actualmente es fácil para nuestros niños acceder a este producto y no los podemos proteger”, dijo el premier, argumentando que busca su legalización y regulación.
Otra razón para la legalización de la mariguana es evitar que las organizaciones criminales sigan ganando mucho dinero, al controlar las rutas del tráfico de la droga.

“El gobierno trabajará con las municipalidades y las provincias para introducir un régimen de control de venta y consumo de mariguana”, indicó.
El discurso de Justin Trudeau fue emitido en la plaza principal del edificio de City Hall de Toronto, donde recibió aplausos por el anuncio de la legalización de la mariguana.

El primer ministro se reunió con el alcalde de Toronto, John Tory, para felicitarlo por recibir a los primeros diez mil refugiados sirios, pues se esperan 15 mil más para finales de febrero.
Habló también sobre la rotunda caída que tuvo el dólar canadiense el día de ayer, por lo que vienen retos importantes que “debemos trabajar juntos como municipalidades y provincias para crear más empleos y motivar el crecimiento”.
Su gobierno, que entró en funciones el pasado 4 de noviembre, prevé la creación de un Banco Canadiense de Infraestructura para proveer financiamiento a bajo costo para proyectos de infraestructura.
Redacción