Minuto a Minuto

Nacional Alumno apuñala a maestro en Tabasco durante actividad en favor de la paz
La Secretaría de Educación de Tabasco confirmó que un maestro fue herido por un alumno y dio a conocer su estado de salud
Deportes Washington no exigirá fianzas para entrar a EE.UU. a quienes tengan boletos del Mundial 2026
Washington eximirá de las fianzas de visado a los aficionados que hayan adquirido entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2026
Ciencia y Tecnología Neandertales trataban caries usando herramientas de piedra hace 60 mil años
Un estudio liderado por la Academia de Ciencias de Rusia detalló la manera en que neandertales trataban las caries hace 60 mil años
Economía y Finanzas Senado de EE.UU. aprueba al candidato de Trump, Kevin Warsh, como nuevo presidente de la Fed
El economista Kevin Warsh se convirtió en el décimoséptimo presidente de la Fed, y sustituye en el cargo a Jerome Powell
Entretenimiento Sentencian al facilitador de la droga que mató a Matthew Perry; esto pasará en la cárcel
Erik Fleming se enfrentaba a una sentencia de hasta 20 años de cárcel tras haber admitido su responsabilidad en la entrega de la ketamina que mató a Perry
Canadá prevé plantar 2 mil millones de árboles para combatir crisis climática
Foto de EFE

El Gobierno de Canadá anunció que plantará unos 60 millones de árboles en 2022 y aumentará el ritmo a 300 millones al año en 2027, como parte de un plan para combatir la crisis climática.

El programa prevé alcanzar los 2 mil millones de árboles sembrados en 2030.

Así lo dio a conocer el ministro de Recursos Naturales, Jonathan Wilkinson, quien está encargado del plan de reforestación, en declaraciones a la radiotelevisión pública canadiense, CBC.

El funcionario destacó que la estrategia está avanzando según lo previsto, después de que se plantaran 30 millones de árboles durante ese año.

El plan de reforestación con 2 mil millones de árboles fue anunciado en 2019 por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, como una de las medidas adoptadas por Canadá para combatir la crisis climática.

La medida supondrá la reforestación de una superficie equivalente a unos 12 mil kilómetros cuadrados, un área ligeramente superior al tamaño de países como Jamaica o Líbano.

La iniciativa tiene un presupuesto de 3 mil 11 millones de dólares.

El Gobierno de Canadá ha señalado que la existencia de 2 mil millones de árboles adicionales permitirá incrementar la captura de carbono en la atmósfera y ayudará a la lucha contra la crisis climática provocada por la presencia en la atmósfera de gases de efecto invernadero.

Además, el programa aumentará la biodiversidad e incrementará la resiliencia de los bosques del país contra el aumento de las temperaturas al plantar árboles que restauren el hábitat silvestre.

Para alcanzar su objetivo, el Gobierno canadiense ha establecido acuerdos de colaboración con empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y comunidades indígenas que proporcionarán las semillas, las plantas y el terreno necesarios.

Con información de EFE