Minuto a Minuto

Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Canadá anuncia que combatirá los aranceles de Trump al acero, aluminio y automóvil
Archivo. EFE/EPA/GRAHAM HUGHES

El primer ministro canadiense, Mark Carney, aseguró que aunque las medidas anunciadas este miércoles por el presidente de EE.UU., Donald Trump, preservan “elementos importantes” de la relación bilateral, Canadá combatirá los aranceles que se mantienen para los sectores del acero, aluminio y automóvil.

Carney declaró que “a partir de esta noche, los aranceles al sector del automóvil entrarán en vigor y EE.UU. ha señalado que habrá gravámenes adicionales en sectores estratégicos”, lo que impactará “directamente a millones de canadienses”.

El primer ministro canadiense, de camino para reunirse con su gabinete y analizar los aranceles de Trump, añadió: “Vamos a luchar estos aranceles con contramedidas. Vamos a proteger a nuestros trabajadores y vamos a construir la economía más fuerte del G7”.

Trump anunció que aplicará un arancel base del 10% a la práctica totalidad del mundo, cifra que aumenta en el caso de varias decenas de países. Por ejemplo, la Unión Europea (UE) estará sujeta a aranceles del 20% y China del 34%.

Canadá y México, los dos países que junto con EE.UU. forman el tratado de libre comercio T-MEC, han evitado la nueva ola de aranceles; sin embargo, se mantienen los del 25% que Trump impuso con anterioridad al acero, aluminio y automóviles canadienses.

Leer también: Trump anuncia aranceles globales del 10%: “nos van a dar un crecimiento nunca visto”

La Administración de Trump justificó esos gravámenes por el flujo de migrantes y fentanilo procedentes de Canadá, pese a que en ambos casos las cantidades son casi insignificantes.

Carney afirmó que los aranceles globales anunciados hoy son “una serie de medidas que van a cambiar de forma fundamental el sistema de comercio internacional”.

El líder canadiense añadió que mantener “los aranceles del fentanilo” a Canadá y México tendrá un impacto negativo en la economía estadounidense, que a su vez repercutirá en la sociedad canadiense.

Con información de EFE.