Minuto a Minuto

Entretenimiento Lady Gaga llama Rose Bean a su primera hija, según TMZ
El nombre Rose podría estar relacionado con 'La Vie en Rose', la canción francesa que Gaga interpretó en la película 'A Star Is Born' (2018)
Nacional Ni los morenistas ganan sin Morena
La lucha por el poder solo se da donde éste es alcanzable, desde 2018 en Morena. Esa pugna en el partido oficial solo puede sorprender a los bisoños o a los pendejos
Deportes Liga MX: ¿A qué hora y dónde ver los partidos de la jornada 9 del Apertura 2026?
Del 18 al 20 de septiembre se disputarán los partidos correspondientes a la novena jornada del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Cozumel tendrá nuevo cableado submarino; inversión será de 3 mil 600 mdp
Mara Lezama explicó que el proyecto requirió modificaciones antes de concretarse su adjudicación
Nacional Retienen a 19 militares, guardias nacionales y policías en Guerrero
El subsecretario de Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó que los hechos se registraron durante un recorrido de vigilancia
Trump anuncia aranceles globales del 10%: “nos van a dar un crecimiento nunca visto”
El presidente de EE.UU., Donald Trump, anuncia aranceles recíprocos contra los socios comerciales de EE.UU. en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca en Washington, D.C. EFE/JIM LO SCALZO

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy al presentar sus aranceles globales mínimos del 10% y adicionales por países que estos gravámenes “nos van a traer un crecimiento nunca visto” y “más rápido de lo que se cree”.

Leer también: El metro de Nueva York cuenta con un nuevo mapa ‘oficial’ tras 45 años

En una ceremonia en la Rosaleda de la Casa Blanca en la que anuncio su “Día de la Liberación” para Estados Unidos, el presidente dijo que estos son “aranceles amables”, al tiempo que presentó una larga lista de países con sus respectivos nuevos gravámenes con “descuento” con respecto a las barreras que imponen a las exportaciones estadounidenses.

“Estos aranceles no son totalmente recíprocos, son recíprocos amables. Mi respuesta es muy simple, si se quejan y quieren un arancel cero, entonces fabriquen aquí en Estados Unidos, porque no hay arancel”, aseveró Trump.

“A los presidentes extranjeros, primeros ministros, reyes y reinas y embajadores que nos han llamado pidiendo exenciones a estos aranceles, les dijo: terminen sus propios aranceles, bajen las barreras y no manipulen las divisas”, añadió el mandatario.

En su opinión, este anuncio de aranceles es una medida para protegerse contra aquellos que “dañan la economía estadounidense” y prometió un “crecimiento nunca visto, que será muy especial de ver” y que llegará antes de lo que se espera, especialmente con anuncios de inversiones de empresas en Estados Unidos.

Con información de EFE.