Minuto a Minuto

Internacional Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra
Un estudio revela que aunque están en cráteres cerrados, los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra y responden a las mareas
Nacional Las movilizaciones de la CNTE hoy en CDMX: bloquearán Paseo de la Reforma
Estos son los principales cruces de Paseo de la Reforma que la CNTE podría bloquear hoy jueves 19 de marzo
Nacional Video: Tráiler queda atorado en bajo puente de avenida Chapultepec, CDMX
Un tráiler quedó atorado en el cruce las avenidas Chapultepec con Insurgentes la mañana del 19 de marzo de 2026
Entretenimiento Actor Kevin Spacey pacta con tres hombres para evitar un juicio por agresión sexual en Londres
Tres hombres habían señalado al actor estadounidense Kevin Spacey por agresión sexual por hechos ocurridos entre 2000 y 2015
Nacional Clima hoy jueves 19 de marzo de 2026 en México: Estados en donde habrá lluvias
Además de lluvias, el Meteorológico Nacional también detalló olas de calor en varias entidades para el 19 de marzo de 226
Campaña de Trump asegura que sus comunicaciones internas fueron hackeadas
Imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/EDWARD M. PIO RODA

La campaña del expresidente Donald Trump informó este sábado que un pirata informático, aparentemente extranjero, había violado sus sistemas y obtenido acceso a sus comunicaciones internas.

El portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, confirmó a medios estadounidenses que algunas de sus comunicaciones internas habían sido hackeadas.

El medio especializado Político informó este sábado que recibió a finales de julio correos electrónicos de una cuenta anónima con documentos aparentemente de la campaña de Trump .

Los documentos recibidos contenían lo que parecía ser “comunicaciones internas de un alto funcionario de la campaña de Trump”, citó el medio.

También recibieron una investigación que aparentemente la campaña había realizado sobre el compañero de fórmula de Trump, el senador de Ohio JD Vance, El documento estaba fechado el 23 de febrero.

Estos documentos se obtuvieron ilegalmente de fuentes extranjeras hostiles a Estados Unidos, con la intención de interferir en las elecciones de 2024 y sembrar el caos en todo nuestro proceso demócrata”, dijo Cheung, en un comunicado citado por la CNN.

Cheung hizo referencia a un informe de Microsoft, publicado este viernes sobre las ciberoperaciones del Gobierno de Irán para influir en las elecciones presidenciales del próximo noviembre en EE.UU.

En el informe, llamado ´Irán avanza en las elecciones de 2024 con operaciones de influencia facilitadas cibernéticamente´, la empresa indica que ha visto esa actividad de Teherán en los últimos tres ciclos electorales en EE.UU. y “en los últimos meses”.

En concreto, Irán ha “sentado las bases” para hacer campañas de influencia en temas candentes de las elecciones y las ha activado para generar polémicas entre votantes, “especialmente en estados bisagra”, clave porque pueden inclinarse hacia un partido u otro, dijo en el informe Microsoft.

En 2016, el Partido Demócrata y la campaña de la entonces candidata a la Casa Blanca Hillary Clinton fueron hackeados y publicados por la plataforma Wikileaks, que sirvieron como gasolina para Trump.

Una investigación posterior culpó al Gobierno de Rusia por orquestar el ataque.

Con información de EFE