Minuto a Minuto

Nacional Atacan caravana de candidato de Morena en Villacorzo, Chiapas
El ataque armado se registró en el tramo carretero Revolución Mexicana-San Pedro Buenavista de Villacorzo, en Chiapas
Nacional Tercera ola de calor causará este domingo temperaturas de más de 40 grados en 24 estados
La tercera ola de calor del año en nuestro país ocasionará temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en 13 entidades
Nacional Advierten por “riesgo inminente” de que 800 mil habitantes en Tamaulipas se queden sin agua
La Secretaría de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas detalló acciones para garantizar el agua en la zona conurbada de Tampico
Internacional Trump advierte a sus seguidores que el derecho a portar armas está en juego en noviembre
Donald Trump dio encendido discurso este sábado ante una multitud en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA)
Nacional Altas temperaturas en Tabasco ocasionan la muerte de monos aulladores
La organización Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta alertó por la muerte de monos aulladores producto de las altas temperaturas
“California no dará marcha atrás”: gobernador a Trump
Foto de California Political Review

El presidente Donald Trump enfrenta una fuerte oposición tanto fuera como dentro de Estados Unidos, donde varios actores importantes de la política nacional han decidido oponerse abiertamente a las políticas propuestas por el magnate.

Uno de estos personajes es Edmund Gerald “Jerry” Brown, el actual gobernador de California, quien anunció varios planes y políticas que se oponen a las del gobierno federal en temas como inmigración, servicios sanitarios y cambio climático.

"California no dará marcha atrás": gobernador a Trump - california
Jerry Brown es saludado por legisladores al entrar a la Asamblea para entregar su anual Estado del Estado en Sacramento, California. El 24 de enero de 2017. Foto de AP/Rich Pedroncelli

En su informe de gobierno, dijo que las elecciones dieron a conocer “la profunda división en todo EE.UU.”, además de preocupar por su decisión de alterar los hechos y de atacar a la ciencia y “a los pilares de la democracia”.

Por ello, dijo que California ha generado varias políticas para proteger a los migrantes y las medidas logradas por los dreamers, y que defenderán a toda persona que llegue a su estado por una vida mejor.

Dijo que cualquier recorte del gobierno federal a los recursos que recibe el estado por el tema de bienestar social podría generar un desastre en sus finanzas, “es por eso que me reuniré con otros gobernadores y senadores, y con ustedes para hacer todo lo posible para proteger los cuidados médicos de nuestros ciudadanos”.

Sobre el calentamiento global, expresó que “hagan lo que hagan en Washington, no pueden cambiar los hechos. Y estos son los hechos. El clima está cambiando, las temperaturas se están elevando y también lo hacen los océanos. Los habitats naturales en todos lados enfrentan un aumento en el estrés. El mundo lo sabe”.

Añadió que “no podemos retroceder y rendirnos ante los negadores del clima. La ciencia es clara. El peligro es real”, y dijo que se puede hacer mucho por su cuenta y unirse con otros estados, provincias y países para detener la contaminación.

Por último, fue claro con sus ciudadanos y con el presidente Trump, anunciando con firmeza que “California no dará marcha atrás. Ni ahora, ni nunca”.

Redacción