Buscan desaparecidos tras el paso del huracán Michael en Florida


Buscan desaparecidos tras el paso del huracán Michael en Florida - Desaparecidos florida huracán michael
Foto de AP

El número de llamadas de personas buscando a sus familiares desaparecidos es tal que colapsó el servicio de telefonía celular


Si bien la cifra oficial de muertos por el huracán Michael se sitúa en 13 personas, el principal problema que afecta ahora a las autoridades de Florida es el encontrar a los desaparecidos y rescatar a habitantes de los vecindarios y comunidades aisladas tras el paso del fenómeno.

Para darse una idea de la situación del estado, el gobierno local decidió suspender la construcción de una morgue debido a que no se espera que haya demasiados muertos aunque dan por hecho que la cifra aumente de manera significativa.

Desaparecidos huracán michael florida
Se espera que el número de muertos ascienda mientras rescatistas comienzan la búsqueda de personas en comunidades aisladas. Foto de Getty

“Todavía no hemos llegado a las partes más afectadas”, comentó Brock Long, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias.  Agregó que “hay muy poca gente que sobrevive para poder contar lo que es un alza en el nivel de las aguas, pero desafortunadamente en este país la gente al parecer no aprende la lección“.

Este viernes equipos de auxilio llegaron a las ruinas del poblado de Mexico Beach para localizar a 285 de sus mil habitantes, los cuales no siguieron las indicaciones para evacuar el lugar ante la cercanía del huracán, que en ese momento presentaba vientos de hasta 249 kilómetros por hora.

A esto se suman las miles de llamadas de personas pidiendo ayuda para encontrar a sus familiares y que han provocado el colapso del servicio de telefonía celular. El problema  se debe a que muchos de los desaparecidos posiblemente se encuentren a salvo, pero no puedan contactar a sus conocidos para informar su situación.

Rick Scott, gobernador de Florida, explicó que actualmente no se sabe lo suficiente de quienes optaron no evacuar sus residencias, sin embargo “la misión no ha concluido, los cuerpos de rescate siguen llegando a las zonas afectadas”.

Con información de AP

desaparecidosfloridaHuracán Michael