Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional FGR entrega los cuerpos de los fallecidos en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Fiscalía General de la República (FGR) reveló avances en la investigación por el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Buscan avión extraviado en aguas del Golfo de México
Foto: Especial.

La Guardia Costera de Estados Unidos lanzó un operativo de búsqueda y rescate luego que un pequeño avión se perdiera en aguas del sur del Golfo de México.

Lexie Preston, vocero del Servicio de Guardia Costera en Nueva Orleans, informó que aviones buscan un aeroplano tipo Cirrus SR22, con número N325JK, sobre una amplia zona del sur del Golfo de México, frente a la Península de Yucatán, en México.

Buscan avión extraviado en aguas del Golfo de México - cirrus-golfo
Foto: Especial.

El avión despegó el miércoles del Aeropuerto Wiley Post, en la ciudad de Oklahoma, pilotado por Bill Kinsinger, de 35 años, después de presentar un plan de vuelo para aterrizar en Georgetown, Texas, a unos 40 kilómetros al norte de Austin.

Las autoridades desconocen por qué la aeronave no aterrizó en Georgetown y continuó su vuelo a través de Texas hasta internarse en el sur del Golfo de México.

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA), el vehículo fue observado por última vez en un radar a 352 kilómetros al noroeste de Cancún, México, cuando volaba a una altura de cuatro mil 600 metros.

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) en Colorado informó que dos de sus aviones caza F-16 despegaron el miércoles desde el Campo Ellington, en Houston, para interceptar el Cirrus SR22, que no respondió a los intentos de contacto por radio y le dieron seguimiento hasta que finalmente se perdió.

Buscan avión extraviado en aguas del Golfo de México - Bill-Kisinger
Foto de @NatalieOnFOX7

El NORAD y el Comando Norte de Estados Unidos notificaron a las autoridades mexicanas, así como al Departamento de Estado sobre el incidente.

La organización “Pilots N Paws”, dedicada a transportar animales desde refugios a hogares de crianza u hogares permanentes, confirmó en una publicación de Facebook que el piloto del avión realizaba un trabajo para la organización.

“Seguimos con la esperanza de que nuestro piloto se encuentre bien, nuestros pensamientos y oraciones están con la familia”, indicó “Pilots N Paws”, en su página de Facebook.

Se desconoce si alguna otra persona acompañaba al piloto y si algún animal estaba a bordo del avión.

Redacción.