Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Buzo encuentra supuesta bomba atómica en el mar
Foto de BBC

Un supuesto hallazgo de una bomba atómica perdida en los años 50, ha generado que la Armada canadiense se dirigirá hacia la costa de la Columbia Británica en las próximas semanas. El descubrimiento fue hecho por el buceador Sean Smyrichinsky en las proximidades del archipiélago Haida Gwaii, a 80 kilómetros de la Columbia Británica.

El artefacto puede tratarse de una bomba atómica tipo Mark IV, de la misma clase que la bomba de Nagasaki, Fat Man. Este artefacto fue lanzado al océano en el año el 13 de febrero de 1950 por un bombardero B-36, cuando el aparato sufrió un accidente en medio de un ejercicio.

El buzo que encontró el artefacto señaló que “Estaba buscando peces para el día siguiente (…) y me alejé bastante de mi barco», dijo Smyrichinsky para la «Canadian Broadcasting Corporation. Y entonces encontré algo que nunca había visto antes”.

Buzo encuentra supuesta bomba atómica en el mar - buzo-2
Foto de BBC

La supuesta bomba mide más de tres metros. Parece cortado por la mitad, y dentro de él había medias esferas. “Es la cosa más extraña que nunca he visto”, dijo el buzo.

Después de investigar en internet, el buceador descubrió que podría tratarse de una bomba perdida por un bombardero.

La bomba se encuentra a 80 kilómetros del lugar de impacto del avión. Las esferas que observó podrían ser las cavidades que dentro de la bomba albergan el material explosivo.

Con información de ABC