Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Buzo encuentra supuesta bomba atómica en el mar

Buzo encuentra supuesta bomba atómica en el mar - Foto de BBC
Foto de BBC

El artefacto puede tratarse de una bomba atómica tipo Mark IV, de la misma clase que la bomba de Nagasaki, Fat Man

Un supuesto hallazgo de una bomba atómica perdida en los años 50, ha generado que la Armada canadiense se dirigirá hacia la costa de la Columbia Británica en las próximas semanas. El descubrimiento fue hecho por el buceador Sean Smyrichinsky en las proximidades del archipiélago Haida Gwaii, a 80 kilómetros de la Columbia Británica.

El artefacto puede tratarse de una bomba atómica tipo Mark IV, de la misma clase que la bomba de Nagasaki, Fat Man. Este artefacto fue lanzado al océano en el año el 13 de febrero de 1950 por un bombardero B-36, cuando el aparato sufrió un accidente en medio de un ejercicio.

El buzo que encontró el artefacto señaló que “Estaba buscando peces para el día siguiente (…) y me alejé bastante de mi barco», dijo Smyrichinsky para la «Canadian Broadcasting Corporation. Y entonces encontré algo que nunca había visto antes”.

Foto de BBC
Foto de BBC

La supuesta bomba mide más de tres metros. Parece cortado por la mitad, y dentro de él había medias esferas. “Es la cosa más extraña que nunca he visto”, dijo el buzo.

Después de investigar en internet, el buceador descubrió que podría tratarse de una bomba perdida por un bombardero.

La bomba se encuentra a 80 kilómetros del lugar de impacto del avión. Las esferas que observó podrían ser las cavidades que dentro de la bomba albergan el material explosivo.

Con información de ABC

bomba atómicabuzo
Menú de accesibilidad