Minuto a Minuto

Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Internacional Guerra en Oriente Medio vive una importante escalada: Zovatto
Si el conflicto se traslada al ataque de campos o centros de producción de petróleo o de gas, las consecuencias económicas de esta escalada bélica podrían ser extremadamente graves
Entretenimiento Fallece el médico cirujano e influencer ‘Dr. Culichi’
De acuerdo con primeros informes, Aneudi Rendón Moreno, conocido como 'Dr. Culichi', falleció a causa de un infarto
Brote de ébola terminaría en 2015: ONU
Archivo

El brote del ébola en África Occidental terminará hacia finales de este año, pero deben continuar los esfuerzos hasta erradicar la enfermedad, afirmó hoy Anthony Banbury, jefe de la misión de las Naciones Unidas para la respuesta al virus.

En conferencia de prensa en Acra, capital de Ghana, Banbury estimó que se trata de una dura batalla, pero que en los próximos meses el número de casos de fiebre hemorrágica se irá reduciendo hasta cero para el cierre de 2015.

“Estamos comprometidos en una batalla épica”, sostuvo Banbury, representante especial del secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

El virus, cuya propagación comenzó en diciembre de 2013, ha infectado a más de 20 mil personas en Sierra Leona, Liberia y Guinea, de las cuales siete mil 842 han perdido la vida, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Banbury elogió los esfuerzos internacionales contra la enfermedad, enfatizando que la respuesta a la crisis de Ébola “ha sido exitosa” y aunque aseguró que va a ser “muy difícil reducirla a cero, eso es lo que vamos a hacer”.

“Creo que vamos a terminar con el brote de Ébola en 2015”, afirmó y agregó que la lucha contra el letal virus va a continuar durante semanas y meses, pero “lo conseguiremos”.

Para lograrlo, seguiremos trabajando muy de cerca tanto como con las comunidades como con los gobiernos de los países que han registrado casos del virus, Sierra Leona, Liberia, Guinea, Nigeria, Senegal, Malí, Estados Unidos, España y Reino Unido.

Apenas el pasado fin de semana Escocia reportó el caso de una enfermera diagnosticada con ébola horas después de que regresó de Sierra Leona, donde había estado colaborando.

La enfermera fue trasladada a Londres donde está siendo tratada con plasma sanguíneo de un superviviente del virus y un antiviral experimental.

Con información de Notimex