Minuto a Minuto

Nacional El número de eventos y víctimas de secuestro en México cayeron en noviembre, según reporte
El secuestro en México disminuyeron un 24.3 % durante noviembre de 2025, mientras que el número de víctimas bajó un 5.2 %
Internacional Trump planea detener a 80 mil migrantes en almacenes industriales, según medios
ICE planea retener a inmigrantes en centros de procesamiento para luego trasladarlos a alguno de estos almacenes y finalmente deportarlos
Internacional Zelenski felicita a ucranianos cuarta Navidad en guerra y pide que se cumpla deseo de paz
"Rusia no es capaz de ocupar lo más importante: nuestro corazón ucraniano, nuestra fe de los unos en los otros", dijo Zelenski
Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Brindan asistencia consular a mexicana víctima de violación en París, Francia
Foto de Kateryna T en Unsplash

La Embajada de México en Francia detalló que brinda asistencia y protección consular a una mexicana de 27 años de edad, que fue víctima de violación cerca de la Torre Eiffel, en París, el pasado 27 de julio.

“En relación a los muy lamentables hechos ocurridos en las cercanías de la Torre Eiffel en la madrugada del jueves 27 de julio, la Embajada de México en Francia ha estado en estrecho contacto con los investigadores de la Policía Judicial encargados de la investigación y la víctima, para asegurarse en particular de brindar la asistencia y protección consular correspondientes a la víctima en situaciones tan delicadas como esta”, se apuntó en un comunicado.

“Es primordial mantener el máximo respeto de la privacidad y las decisiones de la víctima. Por otra parte, dado que actualmente hay una investigación en curso, esta representación diplomática no está en capacidad de ofrecer información adicional”,agregaron autoridades mexicanas.

Según información del diario Le Parisien, la joven mexicana fue víctima de una violación la madrugada del pasado 27 de julio en París por parte de de cinco hombres, de los cuales fueron detenidos dos presuntos implicados.

Sin embargo, este sábado 29 de julio las autoridades francesas liberaron a las dos personas detenidas, aunque dejaron en claro que la investigación sobre el caso continuará.

Con información de López-Dóriga Digital