Minuto a Minuto

Nacional Embajador de EE.UU. lamenta la muerte de dos agentes federales en Omealca, Veracruz
Ronald Johnson, embajador de EE.UU. en México, manifestó sus condolencias tras ataque armado contra agentes federales en Veracruz
Deportes Mundial Femenil Sub 20: México deja escapar ventaja de dos goles y empata ante Benín
México hizo su debut en el Mundial Femenil Sub 20 Polonia 2026 este sábado 5 de septiembre ante su similar de Benín
Internacional Trump firma una orden para impulsar la eliminación de las protecciones del lobo gris mexicano
Durante su primer mandato, Trump ya había ordenado retirar al lobo gris de la lista federal de especies en peligro de extinción
Internacional Putin abre las negociaciones sobre Ucrania con los emisarios de la Casa Blanca
Vladímir Putin abrió las negociaciones sobre Ucrania con los emisarios de la Casa Blanca, Steve Witkoff y Jared Kushner
Deportes Gran Premio de Italia 2026 de F1: ¿Quién consiguió la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El domingo 6 de septiembre se realizará en el circuito de Monza el Gran Premio de Italia 2026 de Fórmula Uno
Briggite, la inusual esposa de Emmanuel Macron
Foto de Internet

Las elecciones del domingo en Francia cumplieron las expectativas generadas dentro y fuera del país europeo augurando una victoria holgada por parte de Emmanuel Macron. Con un resultado de 64 por ciento de los votos a favor de Macron al 90 por ciento de los votos computados, él próximo presidente francés y su esposa, Briggite Macron, llegan al punto más alto de su carrera, una pareja inusual en cualquier palacio presidencial, incluyendo al Palacio del Elíseo.

La pareja se lleva 24 años de edad entre ellos, misma diferencia de edad que curiosamente separa a Donald Trump de Melania, su actual esposa.

Briggite, la inusual esposa de Emmanuel Macron - emmanuel-briggite-macron-3
Emmanuel y Briggite Macron al conocerse

Emmanuel conoció a Briggite cuando este era un estudiante de solo 15 años y ella su maestra, de 40 años, era su maestra de teatro.

Al momento de conocerse, Briggite, de apellido de soltera Trogneux, era una madre de tres hijos. En un principio, los padres de Macron se opusieron a su romance, e incluso le advirtieron a la maestra que se alejara de él.

Briggite, la inusual esposa de Emmanuel Macron - emmanuel-briggite-macron-3-1

Poco después la familia incluso decidió mandar a su hijo a estudiar a París, sin embargo esto no hizo desistir al candidato presidencial. Tan solo dos años después de que se conocieran, el candidato hizo público su deseo de casarse con ella.

Eventualmente, Briggite terminó por separarse de su esposo, para casarse con Macron en 2007. Cuestionada sobre el momento en que se conocieron, ella relató que Emmanuel “vino a una audición por un papel en la obra y yo lo observé. Lo encontré increíble. Tenía mucha presencia”.

Briggite, la inusual esposa de Emmanuel Macron - emmanuel-briggite-macron-5

Briggite, la inusual esposa de Emmanuel Macron - emmanuel-briggite-macron-6

Añadió que “sin duda alguna él no era como los otros. Siempre estaba con los maestros. Simplemente no era un adolescente”.

El ganador de las elecciones francesas tuvo el tacto de buscar la aprobación de los hijos de Briggite Trogneux antes de casarse con ella “fue un acto poderoso porque no todo el mundo habría tomado esa precaución, venir a pedirnos su mano en matrimonio. Quiero decir, no fue exactamente así, pero él quería saber si esto era algo que podríamos aceptar”, exclamó Tiphaine Auziere, una de las hijas de la próxima primera dama.

Sin hijos en común durante sus 10 años de matrimonio, Emmanuel Macron decidió tratar a los nietos de Briggite como si fueran sus hijos, formando una familia singular. El propio Emmanuel lo reconoció, al decir que “no tenemos una familia clásica, eso es innegable”. Sin embargo, remató expresando que “no hay menos amor en nuestra familia”.

Briggite, la inusual esposa de Emmanuel Macron - emmanuel-briggite-macron2
Foto de Reuters
Briggite, la inusual esposa de Emmanuel Macron - emmanuel-briggite-macron
Foto de Internet

En un discurso el ocho de marzo, comentó que “si soy electo, no, disculpa, cuando seamos elegidos, ella estará ahí, con un papel y un lugar”. Concluyó diciendo que “le debo mucho, ella me ayudó a convertirme en quien soy”.

Redacción