Minuto a Minuto

mundial 2026 México y Sudáfrica encienden el fuego del Mundial 2026
México y Sudáfrica se verán las caras en la inauguración del Mundial 2026 ante más de 80 mil aficionados en el Estadio Ciudad de México
Deportes Mundial 2026: ¿Cuáles serán los aforos de los estadios?
FIFA confirmó el aforo definitivo de los 16 estadios que acogerán los encuentros en Canadá, Estados Unidos y México 2026
Nacional Entre empujones e insultos, César Cravioto huye de diálogo con colectivos de búsqueda
A unas horas de la inauguración del Mundial 2026, colectivos de búsqueda se movilizaron rumbo al Estadio Ciudad de México
Internacional Escala tensión en el Golfo: Kuwait cierra espacio aéreo por ataques de Irán contra bases de EE.UU.
La medida, que opera desde las 07:50 PM del miércoles tiempo de México, se produce por la exposición del país a agresiones iraníes y amenazas
Economía y Finanzas IMPI descarta “cacería” contra pequeños negocios que transmitan el Mundial
Según su titular, no habrá operativos generalizados contra fondas, restaurantes pequeños o comercios con la TV encendida durante los partidos
“Brasil no puede convertirse en un paraíso gay”: Bolsonaro
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, camina durante una ceremonia para conmemorar el Día del Ejército en Sao Paulo, Brasil, el 18 de abril de 2019. Foto de Miguel Schincariol/AFP

Las agencias de publicidad contratadas por el gobierno de Brasil deben ser sometidas, a partir de hoy, a la supervisión de la Secretaría de Comunicación Social, luego que fue retirado un comercial sobre diversidad y de que el presidente Jair Bolsonaro criticó al turismo gay.

El periódico O Globo Brasil publicó que partir de este viernes los contenidos deberán pasar bajo la evaluacion de la Secretaría de Comunicación Social, hasta ahora solo los comerciales institucionales solían pasar por el área de comunicación del Palacio de Planalto.

La medida se da luego que el gobierno de Bolsonaro canceló esta semana una campaña publicitaria del Banco de Brasil (BB) sobre diversidad y dirigida a los jóvenes, reveló el diario.

En el video del BB, de 30 segundos, participaron actores y actrices negros, transexuales, jóvenes tatuados, con cabellos largos y piercing, usando un lenguaje dirigido a los jóvenes.

El diario O Globo reveló que el presidente Bolsonaro llamó al titular del BB, Rubem Novaes, para quejarse de la campaña publicitaria.

La censura a la campaña condujo a la caída del director de Comunicación y Marketing del BB, Delano Valentín, una decisión que según Novaes fue tomada de manera conjunta con Bolsonaro.

“El presidente y yo estuvimos de acuerdo en que el video fuera retirado de circulación, y en la salida director de marketing, fue una decisión tomada en consenso -incluyendo la aceptación de Valentin-” , informó Novaes en un comunicado divulgado por la prensa local.

La otra polémica que el mandatario provocó esta semana fue tras sus declaraciones en un desayuno con la prensa, en las que menospreció al turismo gay.

“Brasil no puede convertirse en un paraíso para el turismo gay”, enfatizó el mandatario, tas agregar que “si quiere venir a tener sexo con una mujer, adelante”.

“Brasil no puede ser un país del mundo gay, de turismo gay, tenemos familias“, subrayó en mandatario ante los periodistas, que lo cuestionaron sobre su rechazo a asistir al Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, para recibir un reconocimiento, en un evento organizado por la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos.

El presidente señaló que desde noviembre de 2009, “todo el mundo lo empezó a golpear”, por sus declaraciones sobre los homosexuales.

“Yo empecé a asumir esa pauta conservadora, esa imagen de homofóbico se quedó afuera”, dijo, tras asegurar que esa posición no perjudica las inversiones.

Con información de Notimex