Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
Brasil registra otras tres mil 438 muertes por coronavirus y supera las 310 mil
Foto de EFE

Brasil registró tres mil 438 nuevos decesos por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el total de muertes causadas por la pandemia se eleva ahora a 310 mil 550, según los datos divulgados este sábado por el Ministerio de Salud.

En el mismo período fueron detectados 85 mil 948 contagios, lo que lleva el acumulado en poco más de un año de pandemia a 12 millones 490 mil 362 casos acumulados, de acuerdo al boletín oficial.

Esos datos ratifican que Brasil, el segundo país más afectado por la crisis sanitaria después de Estados Unidos, enfrenta una nueva y virulenta ola que, según han advertido algunos especialistas, puede acelerar aún más en las próximas semanas, por la circulación en todo el territorio nacional de nuevas variantes mucho más agresivas.

De acuerdo con la información del Ministerio de Salud, un millón 300 mil 185 pacientes se encuentran en observación, una cifra creciente y que refleja el colapso en que se han sumergido los hospitales de casi todas las mayores ciudades del país.

En esos centros médicos, desde hace al menos dos semanas escasean las camas de cuidados intensivos y hasta en algunos casos están en falta los sedantes necesarios para intubar a pacientes de COVID-19 en estado grave.

La víspera, el país alcanzó una nueva marca de muertes diarias, con tres mil 650, y este sábado llegó cerca de esa cifra, pese a que los fines de semana se suele reducir el personal que trabaja con la recopilación de los datos, por lo que los números tienden a caer.

A fin de intentar atajar la expansión del virus, las principales ciudades del país han ordenado interrumpir todas las actividades que son consideradas no esenciales e incluso, en otras como Sao Paulo y Río de Janeiro, se ha anunciado un festivo de diez días que comenzó este viernes e incluirá la Semana Santa.

Con información de EFE