Brasil roza los 13 millones de contagios de COVID-19 en medio del peor momento de su epidemia

Brasil roza los 13 millones de contagios de COVID-19 en medio del peor momento de su epidemia - Brasil COVID-19 pandemia epidemia coronavirus pandemia
Trabajadores entierran a una víctima de covid-19 en el Cementerio Viola Formosa de Sao Paulo (Brasil). Foto de EFE/Fernando Bizerra Jr/Archivo

Brasil continúa con alto número de muertes diarias por COVID-19 en medio del que es el peor momento de su epidemia

Brasil registró este domingo 31 mil 359 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que el total de contagios confirmados asciende a 12 millones 984 mil 956 desde el inicio de la pandemia, informó el Gobierno.

 

 

Según el último balance del Ministerio de Salud, en el último día fueron contabilizadas  mil 240 muertes, mientras que el acumulado de decesos llega a los 331 mil 433.

El número de casos y muertes por coronavirus notificados en el último día es el menor de toda la semana. No obstante, las autoridades han reiterado que las cifras suelen ser más bajas los fines de semana debido a la falta de personal para registrar los datos.

La media de infecciones diarias en los últimos 7 días cayó hasta los 64 mil 324, tras haber alcanzado un pico de 77 mil a finales del mes de marzo. La media de muertes, por su parte, bajó a las 2 mil 747, después de haber superado las 3 mil diarias.

De acuerdo con el boletín, la tasa de mortalidad es de 157.7 por cada 100 mil habitantes, mientras que la incidencia se sitúa en 6 mil 179 por cada 100 mil habitantes.

Tras las medidas de restricción impuestas en las últimas semanas por las autoridades de diversas ciudades del país, entre ellas Sao Paulo y Río de Janeiro, la curva epidemiológica registró un leve descenso, aunque los especialistas temen un nuevo repunte tras la Semana Santa.

Pese a los decretos dictados por gobernadores y alcaldes para restringir la circulación de personas, un juez del Tribunal Supremo de Brasil autorizó la celebración de misas y cultos en todo el país este Domingo de Resurrección, pese a la crítica situación de la pandemia.

El empeoramiento de la crisis sanitaria coincide además con el lento proceso de vacunación en Brasil ante la falta de dosis disponibles.

En ese sentido, el director del Instituto Butantan, el mayor fabricante de vacunas contra la covid-19 en Brasil, Dimas Covas, advirtió que los próximos 15 días serán dramáticos en el gigante latinoamericano.

“Estamos en un momento en que la velocidad de transmisión todavía es muy alta. Abril va a ser dramático para Brasil”, afirmó Covas en una entrevista al diario Valor Económico.

Según el médico, la nación sudamericana camina hacia los 4 mil muertos diarios por covid-19 y podría sobrepasar la trágica barrera de los 5 mil decesos por día.

Con información de EFE

brasilcoronaviruscovid-19epidemiapandemia
Menú de accesibilidad