Minuto a Minuto

Deportes Los Eagles destrozan 22-10 a los Packers
Los Eagles habían comenzado la temporada el pasado septiembre con una victoria en tierras brasileñas contra los Packers y la reeditaron este domingo en su casa
Deportes Toluca lidera el Clausura después de la primera jornada
Toluca lidera la tabla de posiciones por mejor diferencia de goles que Tigres UANL, Pumas UNAM, Guadalajara y América, los otros ganadores de la fecha uno
Internacional Zelenski ofrece a Pionyang intercambiar los soldados norcoreanos capturados por ucranianos
Zelenski señaló que "podría haber otras opciones disponibles" para los soldados norcoreanos capturados que no deseen retornar a su país de origen
Nacional Notarios participan en seminario de actualización fiscal
Frente a más de 2 mil 800 asistentes se discutieron temas de interés, capacitación y preparación para el ejercicio de las funciones del notariado mexicano
Nacional Nombran concejo municipal en Frontera Comalapa tras detención de alcalde
El ahora exalcalde del municipio Frontera Comalapa fue detenido el pasado 5 de enero acusado de vínculos con el crimen organizado, desaparición forzada de personas y corrupción
Maduro califica como “neonazi” a Bolsonaro tras declaraciones contra vacunas
Maduro califica como "neonazi" a Bolsonaro tras declaraciones contra vacunas. Foto tomada de video

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las declaraciones de su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, en contra de las vacunas anti COVID-19 y lo calificó de “payaso”.

“El imbécil de Jair Bolsonaro en Brasil, imbécil, payaso, ayer dijo una estupidez típica de alguien de derecha, desprestigiado (…) dijo que las vacunas contra el coronavirus, al ponérsela provocaba sida“, criticó el mandatario en una transmisión por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro también lo catalogó de “irresponsable” por estas declaraciones y rechazó “estas locuras” que van “en contra del pueblo brasileño, contra la humanidad y Venezuela“.

Bolsonaro, todos los días, se la pasa hablando de Venezuela mal, en vez de dedicarse a gobernar y atender al pueblo. Brasil llegó a 600 mil fallecidos por el coronavirus“, añadió el presidente.

Más temprano, la comisión del Senado de Brasil que investigó la gestión del Gobierno ante la pandemia pidió que Bolsonaro sea “suspendido” de todas las redes sociales por difundir informaciones falsas sobre el COVID-19.

La comisión investigó la actitud del Gobierno frente a una pandemia que mató ya a más de 605 mil brasileños y acusa al mandatario de “crímenes contra la humanidad” y otros ocho delitos.

Además, exigieron la suspensión de todas sus redes por tiempo indeterminado después de que, en una transmisión hecha el pasado jueves, insinuara que quienes se vacunan contra el COVID-19 corren riesgo de contraer sida, tras lo cual Facebook e Instagram retiraron el video y Youtube suspendió su perfil durante siete días.

La comisión acordó exigirle que se retracte de esas últimas declaraciones y remitir esas demandas a la Corte Suprema, que ya investiga al líder de la ultraderecha en un proceso sobre la difusión de las llamadas “fake news” en internet.

“Esa responsabilidad es de mucha gente, pero principalmente del presidente, un ‘serial killer’ que tiene compulsión de muerte” y que “con esa última declaración sobre el sida demuestra claramente que no tiene respeto por la vida“, declaró el senador Renan Calheiros, instructor de la comisión parlamentaria.

Con información de EFE