Minuto a Minuto

Nacional FGR asegura casi 2 mil 500 perfumes presuntamente falsos en la CDMX
El cateo derivó de la denuncia sobre un local, en la Primera Sección Gertrudis Sánchez, que comercializaba productos con marcas falsificadas
Deportes ‘Checo’ Pérez, preocupado tras clasificación en Hungría: “Hay muchas incertidumbres alrededor del auto”
Explicó que perdió casi toda la tercera práctica libre por un cambio de caja de cambios, lo que complicó su preparación para la clasificación
Internacional Ante la muerte de migrantes, la ONU recuerda a Estados Unidos que la ley debe proteger derechos
Recientemente, México presentó denuncias ante la justicia estadounidense por la muerte de 17 connacionales bajo custodia del ICE
Internacional Incendio en Madrid obliga a evacuar o confinar a más de 40 mil personas
El fuego avanza hacia el norte, impulsado por las fuertes rachas de viento, y ya ha calcinado más de 15 mil hectáreas de terreno
Nacional Detienen en Jalisco a Levi “N”, objetivo prioritario buscado por homicidio y extorsión
El detenido está señalado por su probable participación en el homicidio de dos personas ocurrido en enero de 2023, en Atoyac (Veracruz)
Bolsonaro se encuentra estable tras ser operado
Foto de AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue sometido este lunes “sin imprevistos” a una cirugía abdominal en Sao Paulo para retirarle la bolsa de colostomía que le habían colocado tras el atentado que sufrió en septiembre.

En un breve comunicado, el Hospital Israelita Albert Einstein informó que la operación fue realizada “sin imprevistos y sin necesidad de transfusión de sangre” y que el mandatario, trasladado a la unidad de terapia intensiva, se encuentra “clínicamente estable, consciente, sin dolor”.

La asesoría de prensa del Palacio de Planalto dijo que la intervención se llevó a cabo “con éxito”.

Poco después, Bolsonaro se manifestó en Twitter, con un mensaje sin texto y tres símbolos.

El mandatario deberá permanecer hasta diez días en recuperación. El vicepresidente Hamilton Mourao ejerce provisoriamente la primera magistratura del país, pero se prevé que el miércoles Bolsonaro recupere sus atribuciones presidenciales y empiece a despachar desde el hospital.

El equipo médico detalló que se trató de una cirugía de reconstrucción del tránsito intestinal” y que tuvo que lidiar con las adherencias que quedaron de las dos operaciones anteriores.

“Se realizó una anastomosis del íleon con el colon transverso, que es la unión del intestino delgado con el intestino grueso“, señala el comunicado.

Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen el 6 de septiembre durante un mitin de campaña electoral en Minas Gerais. Fue sometido a una colostomía en el lugar, y al día siguiente fue trasladado al hospital paulista, donde estuvo hospitalizado durante 23 días y tuvo que ser operado por una segunda vez.

Las adherencias de las operaciones anteriores exigieron “una verdadera obra de arte” de los médicos, declaró el portavoz de Bolsonaro, el general Otávio do Rêgo Barros.

Con información de AFP