Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que su arco del triunfo en Washington será “más grande que el de París”
Trump indica que la intención del arco es que Washington cuente con un monumento que refleje "el poder y la historia" de la nación"
Internacional Texas demanda a uno de sus condados por brindar asistencia legal a indocumentados
El Condado de Bexar habría destinado 566 mil 181 dólares a servicios legales para indocumentados, lo que podría violar la ley estatal de Texas
Nacional Explosión en ducto de Pemex provoca incendio y desalojos en Playas de Rosarito
La zona donde ocurrió la explosión del ducto de Pemex permanece asegurada mientras continúan las labores de supervisión y enfriamiento
Internacional EE.UU. asegura haber arrestado a más de 4 mil migrantes durante operativos en Minneapolis
Las autoridades indicaron que entre los inmigrantes detenidos en Minneapolis hay personas con condenas por delitos graves
Internacional Trump dice que los ciudadanos que murieron a tiros por ICE en Minneapolis “no eran ángeles”
Trump destacó que las dos víctimas en Minneapolis tenían "antecedentes y contextos que complican la valoración de lo sucedido"
Bolsonaro ofende a periodista durante el debate entre candidatos
AME2390. SAO PAULO (BRASIL), 28/08/2022.- El presidente brasileño Jair Bolsonaro (i) y el candidato Ciro Gomes, participan en un debate en la sede de la televisión Bandeirantes en São Paulo (Brasil). El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, acudió este domingo al primer debate de cara a las elecciones del próximo 2 de octubre, después de haber mantenido la incógnita de su participación hasta última hora. EFE/Fernando Bizerra

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ofendió este domingo a una periodista por una pregunta formulada durante el primer debate entre los candidatos a las elecciones del próximo 2 de octubre.

Bolsonaro acusó a la periodista Vera Magalhaes de “mentir” y “tomar partido” con una pregunta que le formuló a otro candidato y, con tono irónico, le dijo que cree que la periodista siente “alguna pasión” por él.

Eres una vergüenza para el periodismo brasileño”, le espetó Bolsonaro a la periodista de TV Cultura, al hacer uso de la palabra en una réplica, en uno de los momentos más calientes del debate.

La periodista preguntó al candidato Ciro Gomes si cree que la “desinformación” sobre vacunas, que partió “incluso del presidente de la República”, contribuyó a causar “muertes que podían haber sido evitadas” durante la pandemia y al descrédito de la campaña gubernamental de vacunación.

Después de la ofensa de Bolsonaro, las candidatas Simone Tebet y Soraya Thronicke arroparon a la periodista y condenaron las declaraciones del jefe de Estado.

Thronicke, candidata del derechista Unión Brasil, partido aliado de Bolsonaro en el Parlamento, dijo: “cuando los hombres son ‘cariñosas’ con otros hombres, pero se atreven a enfrentarse a las mujeres, me quedo extremadamente incómoda, entonces me enfado”.

Tebet acusó a Bolsonaro de “misógino”, le dijo que “destila odio” y “agrede a los periodistas” y, aprovechando su turno de preguntas cruzadas entre candidatos, le preguntó a Bolsonaro: “¿por qué tanto odio hacia las mujeres?”.

Bolsonaro respondió diciendo que su Gobierno ha hecho muchas políticas a favor de las mujeres y le dijo “vale de victimismo, somos todos iguales”.

Con información de EFE